Refrenda el Presidente Calderón Hinojosa su compromiso con el pueblo de Guerrero

*Pero condiciona: “el Tianguis Turístico volverá a Acapulco, cuando Policías Municipal y Estatal hayan sido depuradas”


Acapulco.— En un acto de auténtica unidad por Acapulco, el gobernador del estado y el presidente municipal, Manuel Añorve Baños plantearon de manera pública y respetuosa al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la permanencia del Tianguis Turístico en este puerto como su sede natural.

Durante la inauguración de la 74 Convención Nacional Bancaria que se celebra aquí, ambos mandatarios aprovecharon la ocasión para sumar voluntades y pedirle a la primera autoridad del país un voto de confianza para Acapulco.
El gobernador y el alcalde de Acapulco revelaron que en el trayecto que acompañaron al presidente Calderón, del Aeropuerto Internacional Juan Álvarez a la sede de la Convención Bancaria, pudieron conversar sobre el tema del Tianguis Turístico.
El mandatario mexicano, aseguraron, fue cordial y mostró disposición para analizar el tema que ocupa a los guerrerenses.
Más tarde, en el evento inaugural, el gobernador, a nombre del pueblo de Acapulco y de Guerrero, expuso de manera pública al presidente de México la sentida petición de que el Tianguis Turístico permanezca en Acapulco.
En el discurso inaugural de la Convención Bancaria, el presidente Felipe Calderón refrendó el apoyo de su gobierno para Acapulco, demostrando como hasta ahora disposición para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.
Incluso mencionó con detalle el cariño que tiene por este destino de playa, donde como muchos mexicanos conoció el mar.
En el tema del Tianguis Turístico, Felipe Calderón se sumó a los esfuerzos que las autoridades de Guerrero y Acapulco deben hacer para persuadir a los operadores, a los promotores y comercializadores turísticos tanto de México como del mundo, para que el Tianguis Turístico se siga realizando en el puerto.
"Sé lo importante que es para Acapulco y para los acapulqueños el Tianguis Turístico y con mucho gusto le digo que no tengo inconveniente en sumarme a los esfuerzos que debemos hacer para persuadir a los operadores, a los promotores y comercializadores turísticos, tanto de México como del mundo, que fueron quienes han solicitado hacer este Tianguis itinerante", ofreció el mandatario federal.

Comentarios