Recolecta el DIF municipal mil libros para fomentar el hábito de la lectura

El sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chilpancingo recolectó ayer más de mil libros, al inaugurarse el “Kilometró del libro”, en el marco del Día Mundial del Libro.

De acuerdo a la historia, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, decretó el 23 de abril como el día mundial de la literatura, porque ese día fallecieron Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, reconocidos literatos del orbe.
La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
Ante ello, la directora del DIF municipal, Beatriz Alarcón Adame afirmó que la presidenta de esa misma institución Mercedes Calvo de Astudillo, realizó la recolección del kilómetro del libro en Chilpancingo con la finalidad de que la gente retome el hábito de lectura.
Sostuvo que la intención es qué la sociedad y la niñez en sus ratos libres fomenten el gusto por la lectura, porque es así como la gente cambiará mentalidad.
Sostuvo que también en este evento participaron el Programa Nacional de Lectura (PNL), diversas librerías, sociedad en general, por lo que recolectaron más de mil libros, los que desde hoy se donarán a la ciudadanía para que fomenten la lectura.
Precisó que la mayoría de libros que se recolectaron fueron de química, física, matemáticas, historia y sin duda en los temas de superación personal de diversos autores. (www.agenciairza.com).

Comentarios