Recauda el Ayuntamiento 12 millones de pesos en el primer trimestre: Tulio Pérez

Nada más durante el primer trimestre del año, el Ayuntamiento de Chilpancingo recaudó alrededor de 12 millones de pesos por concepto del impuesto predial, por lo cual el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del municipio, Tulio Pérez Calvo confió en que este año se logrará la meta planteada que es de
33 millones de pesos.
El funcionario municipal señaló que la recaudación de esos 12 millones de pesos por concepto del cobro del impuesto predial se debió a los descuentos ofertados a los contribuyentes para que cumplieran con su obligación.
En este sentido, recordó que en enero se ofertó un descuento del 12 por ciento a los contribuyentes que estaban al corriente con sus pagos; en febrero fue del 10 por ciento y en marzo del ocho por ciento, lo cual fue bien recibido por los ciudadanos.
Pero con el fin de que los propietarios de bienes inmuebles sigan acercándose al Ayuntamiento a pagar su impuesto predial, Pérez Calvo mencionó que por determinación del presidente municipal hasta el próximo mes de junio se aplicarán descuentos en multas y recargos a los contribuyentes que no pagaron su predial durante los primeros tres meses del año.
El secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo reiteró que para este año no hubo incremento en el impuesto predial, aunque señaló que con el apoyo de la “cartografía digital” que consta de fotografías aéreas tomadas a la ciudad en el 2007, se cobra lo justo a los contribuyentes.
Esto es, explicó Pérez Calvo, porque aún en la actualidad hay muchos contribuyentes que no han reportado cambios en sus propiedades e incluso hay quienes siguen pagando sus predios como baldíos a pesar de que ya tienen edificaciones de hasta dos y tres pisos.
Al respecto señaló que con las fotografías aéreas de la cartografía digital “hemos actualizado muchas áreas, y en forma gráfica le mostramos a la gente el por qué aumentó el pago de su impuesto predial, y no les queda otro camino más que aceptar las cotizaciones”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios