Protestan usuarios por el pésimo servicio de autobuses a Acapulco

Usuarios del servicio de transporte público que prestan las líneas de autobuses en la ruta Chilpancingo-Acapulco, se quejaron del mal servicio que reciben luego de que se implementó el denominado “servicio Express” mismo que supuestamente sale cada diez minutos pero normalmente la espera tiene que ser de 30 a
40, además de que no documentan el equipaje, no piden los nombres de los pasajeros y los boletos que otorgan no tienen valor fiscal.
Armida Olivares, una pasajera entrevistada al descender de un autobús, aclaró inicialmente que no es turista, sino que viaja cada fin de semana entre el puerto y la capital, y lo hace en los autobuses de la línea Estrella de Oro, sin embargo dijo que la calidad del servicio es pésima y el precio muy alto, lamentablemente dijo que no tiene otra opción que seguir utilizando el servicio porque la terminal de la Estrella Blanca queda muy lejos y el servicio de taxis es aún más caro y riesgoso.
La mujer indicó que desde hace unos meses la Estrella de Oro inició con un servicio al que denominan Express, sin embargo la primera anomalía que ha detectado ahí es que en Chilpancingo los autobuses se abordan en la calle y no dentro de la terminal; los boletos se expiden sin que haya el registro cuando menos de nombres de las personas que abordan, y los boletos que expiden son simples y sin valor fiscal.
Otra de las cosas que cambiaron en perjuicio del usuario es que las maletas se introducen sin el menor control, no les colocan etiquetas ni ninguna medida de identificación, de tal manera que al momento de bajarlas cada quien toma la suya, lo que podría ocasionar pérdida del equipaje. Además, en este caso, la empresa no se haría responsable del extravío de maletas, ya que no entregó ningún comprobante.
La mujer señaló también que la Estrella de Oro canceló la única corrida nocturna que tenía, a la una de la mañana, que era un autobús de paso que sale de Cuernavaca con destino a Acapulco y hacía una escala en Chilpancingo. Sin embargo ahora el servicio se suspende a las 9:50 de la noche y se reinicia hasta las 5:50 de la mañana, “muchas veces he necesitado servicio entre estos horarios y no lo hay ni en esta línea ni en la estrella Blanca que es la competencia, y no soy la única usuaria, siempre hay gente preguntando por boletos en la noche”.
Por su parte Antonio Cuevas, quien llegó proveniente de la ciudad de México para visitar a familiares y después partiría al puerto de Acapulco, señaló que el servicio para Guerrero es de los más caros del país, porque para viajar a otras ciudades del norte de la República, el costo es mucho más bajo, sin contar con que las empresas de autobuses son mejores y prestan otros servicios.

Comentarios