Protestan en pleno centro de la ciudad por la falta de agua

Por más de cuatro horas, vecinos de la Calle Quintana Roo del centro de la ciudad protestaron en la esquina de la Avenida Juan Ruiz de Alarcón, en demanda de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) normalice el tandeo de agua potable, ya que, según dijeron, desde hace 17 que no
lo reciben.
La protesta vecinal incluyó la colocación de cubetas a media calle, sobre las que los quejosos se sentaron en espera de que se les surtiera del vital líquido.
La señora María Cristina Arcos, quien encabezó a los inconformes, dijo que ya han realizado otros actos de protesta, y que por ello se acordó que el abasto de agua sería cada diez días durante 48 horas, de tal manera que todos los vecinos tuvieran la oportunidad de llenar sus aljibes.
Dijeron que pese a ello ahora ya han transcurrido 17 días sin que se les abastezca, además de que no se les ha informado el motivo del retraso, “nosotros no peleamos ninguna otra cosa, sólo queremos agua en nuestras casa”.
Señalaron que todos los que participaron en la protesta son personas que pagan puntualmente su recibo, algunos incluso lo hacen por adelantado, ya que sus pagos lo hacen a inicios de año y cubren el importe de los 12 meses, “nuestra parte del trato es esa, que tenemos que pagar lo que consumimos y lo estamos cumpliendo”.
Tras permanecer cuatro horas en plantón y generar un severo caos vial en el primer cuadro de la ciudad, los manifestantes se retiraron cuando el agua empezó a fluir en sus hogares. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios