Proponen festejar el Bicentenario de los Sentimientos de la Nación

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, se reunió ayer con grupos organizados y representantes de las cámaras estatales de profesionistas y empresarios, para acordar la integración de un comité especial, que impulsará los festejos del Bicentenario de la instalación del Primer Congreso de
Anáhuac, a celebrarse en 2013, hecho que diera origen al constitucionalismo de México.
Por iniciativa del alcalde Héctor Astudillo Flores y para dar respuesta al reclamo generalizado del pueblo de Chilpancingo, de rescatar los espacios públicos, varias organizaciones civiles, grupos de empresarios y profesionistas se reunieron la mañana de este martes para tal efecto, y ahí surgió la propuesta de fijar una ruta que habrá de dar pauta a los festejos del acontecimiento histórico de 1813, la promulgación de “Los Sentimientos de la Nación”.
Con la integración de este comité que propuso el alcalde, solicitarán al Poder Legislativo el decreto para que Chilpancingo sea considerada ciudad histórica. Gestionarán ante el Congresos local y de la Unión, la iniciativa para que a la capital guerrerense se le reconozca su valiosa aportación a la independencia, a la construcción del Estado de Derecho y la democracia.
“Con los sentimientos de la nación, Chilpancingo fue punta de lanza para la creación de la Constitución que hoy nos rige como nación independiente, libre y soberana”, recordó el alcalde Héctor Astudillo al presentar la propuesta ante los más de 50 representantes de asociaciones civiles, quienes la avalaron y se sumaron al esfuerzo gobierno - sociedad.
“El primer paso esta dado”, coincidieron las ahí presentes, en reconocimiento a las acciones emprendidas por el ayuntamiento capitalino de rescatar los espacios públicos del primer cuadro de la ciudad, para el libre esparcimiento de las familias, contribuyendo a preservar el patrimonio histórico, acciones a la que desde el primer momento manifestaron su total respaldo y solidaridad, ya que en esta plaza precisamente camino el generalísimo Morelos.
Durante el encuentro, además dialogaron sobre mecanismos de acción que deben conjuntarse entre las autoridades y el pueblo, para afrontar de manera coordinada los grandes desafíos de la capital guerrerense.
Dentro de esas acciones, propusieron el relanzamiento de Chilpancingo, destacar su grandeza como pueblo, su historia, su gente y su gastronomía, como detonante del desarrollo comercial, económico y turístico, a efecto de integrarlo a la ruta del desarrollo de otras capitales del país, para ello el alcalde precisó que” debemos buscar objetivos de beneficio colectivo”.
Reunidos en torno a esa acción emprendida por el primer edil, los líderes empresariales y civiles, le reconocieron la iniciativa que ha logrado incorporar a la sociedad a la toma de decisiones en beneficio del pueblo de Chilpancingo.

Comentarios