Presentan detenidos a siete presuntos secuestradores capturados en Iguala

La Policía Ministerial del Estado logró la captura de seis presuntos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en el municipio de Iguala, poco después de que habían cobrado un rescate y liberado a un comerciante, secuestrado el pasado 22 de abril.

Oficialmente se dio a conocer que la detención de esas seis personas se derivó de la investigación radicada en la averiguación Previa número HID/SC/06/225/2011 iniciada por el delito de secuestro, cometido en agravio de un comerciante cuya identidad no se informó.
Los detenidos son: Juan Carlos Reyes Taboada; Jorge Sánchez Rafael, alias “La Perra”; Juan Méndez Cano, alias “El Chaqueto”; Víctor Manuel Corral Salamanca, alias “El Negro”; Felipe García García, alias “El Locuaz”; Víctor Lorenzo Esquivel Hernández, alias “El Tomataleño” y Luis García García, alias “El Yiyi”.
Respecto al secuestro se dijo que, la madrugada del 22 de abril, el agraviado se trasladaba hacia unos terrenos de su propiedad, y cuando se encontraba en un lugar conocido como El Tule, ubicado en la población de Zacacoyuca, municipio de Iguala, fue abordado por cuatro hombres que, con lujo de violencia lo sometieron y trasladaron a un cerro cercano a Tlaxamac, donde lo mantuvieron privado de su libertad por cuatro días, mientras negociaban su liberación.
Los secuestradores exigieron a los familiares de su víctima el pago de una cuantiosa suma de dinero a cambio de respetar su vida y dejarlo libre; el rescate fue pagado y el agraviado puesto en libertad en la colonia Acatempan de la ciudad de Iguala.
La policía ministerial vigilaba esa zona y una vez que la víctima del secuestro se encontró fuera de peligro, los policías les siguieron los pasos a los delincuentes, logrando su detención.
Les incautaron subametralladora calibre .09 milímetros; cuatro vehículos: un Nissan tsuru; una pick-up Ford Ranger; dos camioneta pick-up marca Ford, muna de estas la “Lobo”, que conducía el agraviado al momento de su secuestro. También tres teléfonos celulares y doce mil pesos en efectivo, parte del rescate pagado.
Según la policía, en su declaración ministerial, los detenidos aceptaron pertenecer a una banda de secuestradores que opera en el municipio de Iguala y sus alrededores. A ver si ratifican su dicho ya que estén ante el juez.

Comentarios