Por no pagar “derecho de piso” queman el bar Acapulquito, ayer

Acapulco.— Sujetos desconocidos incendiaron ayer el tradicional bar “Acapulquito”, que se ubica sobre la avenida Ruiz Cortines, para después huir a bordo de varios vehículos cuyas características no se revelaron.

Este hecho ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas y se presume que el incendio fue generado porque el propietario del bar se negó a pagar el llamado “derecho de piso” a alguna banda criminal.
Testimonios de algunos clientes indican que al menos cuatro sujetos armados ingresaron al bar y empezaron a rociarlo con gasolina y enseguida prendieron el fuego.
Las llamas se propagaron rápidamente debido a que está construida a base de palapa, mientras que el personal del bar y los clientes salían corriendo.
El siniestro fue sofocado por elementos de la Dirección de Bomberos, que así impidieron que las llamas llegaran a los tanques de gas y provocaran una gran explosión que pudo afectar a las construcciones aledañas.
Cabe señalar que este hecho, por lo anteriormente descrito, generó pánico entre los vecinos, quienes rápidamente se alejaron de ese lugar. (www.agenciairza.com)

Comentarios