Por ebrio, “chocante” y olvidadizo, un ex diputado fue huésped de barandilla

En completo estado “burro”, el conocido dirigente perredista Ernesto Fidel Payán Cortinas, estampó su lujosa, y por demás costosa, camioneta Hummer en contra de dos vehículos en la esquina que forman las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, cerca de la media noche del sábado pasado.

Pero eso no es lo malo, ya que a cualquiera le puede pasar un accidente de tránsito, ya sea ebrio o en completo juicio, lo malo es que Payán Cortinas iba tan, pero tan ebrio que “se le olvidó” que ya no es diputado local y les gritó a los policías municipales y a los agentes de Tránsito que tomaron conocimiento de los hechos que no lo podían detener “porque tengo fuero”.
Afortunadamente los elementos de Tránsito no se intimidaron por las bravuconadas del ebrio ex diputado perredista y lo trasladaron en barandilla, en donde según el médico legista que lo auscultó el aparato alcoholímetro afortunadamente no tiene sonido, porque de lo contrario hubiera “pitado” más fuerte que el carro de un camotero.
Pero bueno, los hechos que dieron origen a la detención de Payán Cortinas, de 36 años de edad, y vecino de la colonia Colina del Sur, ocurrieron a las 23:30 horas del sábado en la esquina que forman las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa.
Según los agentes de Tránsito Municipal, el ex legislador circulaba de sur a norte a bordo de su lujosa camioneta Hummer roja tipo HST, obviamente de modelo reciente, placas HA91-300, la cual estampó en contra de dos vehículos: una camioneta Pick up Nissan gris, placas GZ22 466, que era conducida por Daniel Contreras Mora, y una camioneta roja que no aparece por ningún lado.
De ahí, como ya se dijo líneas arriba, a pesar de que Payán Cortinas se puso flamenco y amenazó con cesar a media Policía y Tránsito Municipal, fue llevado a la delegación de barandilla de donde salió a eso de las 3:30 de la madrugada, después de que se comprometió a pagarles “hasta la risa” a los agraviados, pues pa’eso “me gane mi feriecita” en su esforzado trabajo como diputado, dicen que dijo. (Por El Emergente)

Comentarios