Plazas para profesores; por examen de oposición

Ayer trascendió que las plazas magisteriales que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), entregarán en este ciclo escolar deberán ser concursadas por los egresados normalistas en examen de oposición.

Se anunció que este miércoles será publicada la convocatoria donde se anexarán los requisitos que deberán cumplir los egresados normalistas para inscribirse y poder aspirar a una plaza docente.
Hasta el momento se desconoce el número de plazas que tendrá disponibles la SEG y las que enviará el gobierno federal y que pondrá en concurso para los egresados normalistas.
Asimismo se confirmó que la SEG investiga la presunta venta irregular de plazas que se habría realizado durante la pasada administración estatal y que en los próximos días ofrecerán una conferencia de prensa donde expondrán el estado que guardan las investigaciones y las presuntas irregularidades que han detectado hasta el momento.
Se dijo también, que se dará prioridad a las zonas del Estado donde no hay maestros disponibles y que en consecuencia cientos de niños y jóvenes se quedan sin recibir clases del nivel básico.
La fuente afirmó que “hay un déficit en la asignación de plazas y maestros en la región Montaña y vamos a procurar que (esos espacios) sean ocupados por gente que tengan deseo de irse a cualquier parte del Estado a cubrir este faltante y contribuir en el desarrollo de la educación en Guerrero”.
Respecto a los trabajadores docentes que dejan sus plazas por fallecimiento o jubilación, se aseguró que estas las deben retener la federación y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) según corresponda el caso.
Pero que por sensibilidad del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se les permite que a los titulares de las plazas, que las puedan endosar a sus familiares dependiendo el grado de estudios para su adscripción.
Eso sí, afirman que se pondrá atención especial y una vigilancia permanente para evitar que exista venta ilegal de plazas y que los titulares las endosen estrictamente a sus familiares. (Con información de IRZA)

Comentarios