Plantó el gober a perredistas por “causas de fuerza mayor”

Como novias de rancho, “vestidos y alborotados” se quedaron los integrantes del secretariado estatal del PRD, quienes apenas unos minutos antes de la hora prevista para su reunión con el gobernador del Estado, fueron avisados de que no serían recibidos.

Desde la semana pasada los dirigentes perredistas dieron a conocer que este lunes se reunirían con el gobernador, y para llegar todos juntos se citaron desde las diez de la mañana en las instalaciones del comité estatal ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas. Sin embargo, cuando ya estaban todos ahí reunidos y listos para trasladarse al Palacio de Gobierno, les avisaron de la cancelación del evento.
En la reunión se tenía previsto que el Comité Directivo Estatal del PRD, fijara una postura en torno a la política que esperan que siga el gobernador que ellos postularon.
De acuerdo con los perredistas, el argumento del gobernador para cancelar la reunión es que se trasladó de urgencia a la Ciudad de México para entrevistarse con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, para abordar el tema de la reducción a las participaciones que recibe la entidad, que fueron de más de 200 millones de pesos en el último mes.
A la una de la tarde los integrantes del Comité perredista ofrecieron una conferencia de prensa en sus oficinas, donde fijaron una postura respecto a la cancelación de esta reunión y dijeron entender las ocupaciones del gobernador.
En ese lugar el presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres confirmó que había una reunión programada a las 12 del día con el gobernador, la cual fue suspendida, “sabemos que el gobernador en estos primeros días tiene múltiples ocupaciones, muy importantes y estamos a la espera de que se reagende”. (Abelm Miranda Ayala)

Comentarios