Pide ayuda: en 10 meses no ha logrado una consulta con la pediatra del ISSSTE

Todo un “vía crucis” el que ha vivido la joven madre Elián Lilibeth González Martínez tratando de lograr para su pequeña hija Karla Naomi Damián González, una consulta con “su” pediatra en el Hospital del ISSSTE de esta capital; cuatro citas le han dado y las cuatro veces la médico no acudió a trabajar.

Elián Lilibeth González Martínez acudió ayer a esta redacción de DIARIO DE GUERRERO a relatarnos su querella contra el ISSSTE, pidiendo la hiciéramos pública.
Elián Lilibeth es madre de Karla Naomi Damián González de 2 años de edad, son derechohabientes al servicio médico del ISSSTE, por lo cual hace ya varios meses acudió al hospital de ese instituto a solicitar una cita con el pediatra para que examinara a su hija y tener un control adecuado de su salud.
En el archivo le programaron una cita para las 09:40 horas del día 18 de Junio del año 2010, hora y fecha en que ella acudió con su hijita al consultorio que le fue indicado; la pediatra no se presentó a laborar, por lo que le programaron otra cita para las once de la mañana del día 22 de Septiembre de 2010.
La historia se repitió, madre e hija acudieron al consultorio, pero quien nunca llegó fue la pediatra. Elián Lilibeth se inconformó, pero solo logró que le dieran otra fecha para la consulta de su nena, esta para el día 19 de enero de 2011.
Pareciera disco rayado, pero aunque Usted no lo crea, tampoco el 18 de enero se presentó a trabajar la pediatra y… pues la cita para consulta se difirió, ahora para las 13 horas del día 12 de abril.
Y ya para que les cuento, una vez más la famosa pediatra no llegó a trabajar y la niña se quedó sin consulta.
Ante tal situación de irresponsabilidad de la pediatra, Elián Lilibeth se dirigió a la dirección del hospital, donde una secretaria le informó que el director, Javier Merino Oliveros, estaba en una reunión y que la subdirectora, Karla Ramos Garibay, había salido “por una urgencia personal” y nadie más que ellos dos podía resolverle su problema.
Elián Lilibeth salió del Hospital del ISSSTE furiosa y decepcionada por todo lo ocurrido, y sin pensarlo dos veces se dirigió a la redacción de DIARIO DE GUERRERO, para suplicar que su queja se hiciera pública, con la esperanza de que algún “gallón” del ISSSTE en el estado se entere de cómo se las gastan en el hospital capitalino de ese instituto donde, al menos a ella, le han dado largas durante 10 largos meses, sin lograr que la pediatra, que seguramente si acude a cobrar su salario, le de consulta a su hijita. (Ruperto González Carbajal)

Comentarios