Pide Astudillo a CAPASEG suspender las obras que se realizan en el Huacapa

En un recorrido de supervisión de los trabajos de limpieza y desazolve del encauzamiento del río Huacapa, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, pidió a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) la suspensión de la obra de
reemplazamiento de las losas de concreto del fondo del canal con el fin de evitar un problema mayor durante la ya próxima temporada de lluvias.
En sí, el alcalde capitalino propuso al representante de la CAPASEG que lo acompañó en el recorrido dos alternativas de solución ante el evidente retraso de la obra: la primera que se refiere a la suspensión de la obra y su reinicio al término de la próxima temporada de lluvias y la segunda, continuar con los trabajos, pero sólo si la empresa constructora tiene la certeza de que concluirá con el reemplazamiento de las losas de concreto antes de que comience a llover.
Es de recordarse que las lluvias atípicas de febrero del año pasado ocasionaron graves daños al concreto del encauzamiento del río Huacapa, pues incluso hubo losas que fueron prácticamente levantadas por la fuerte corriente de agua, por lo cual el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) destinó recursos para rehabilitar el daño.
Sin embargo, a pesar de que según el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH), Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, la empresa constructora contratada por la CAPASEG debió terminar la obra a más tardar en marzo pasado, es la hora que no concluye. Es más, según la información proporcionada por el propio alcalde capitalino durante el recorrido de ayer, los trabajos apenas presentan un avance del 60 por ciento.
El caso es que si comienzan las lluvias y todavía hay material o escombro en el fondo del canal puede ocasionarse un problema mayor y es precisamente lo que la autoridad municipal pretende evitar y de ahí vienen las dos propuestas que planteó a la CAPASEG con especial énfasis en que mejor se suspendan los trabajos y se reinicien por allá de noviembre del presente año. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios