Permisionarios de Coacoyulillo, furiosos contra de Transportes

Los concesionarios del transporte de la comunidad de Coacoyulillo, municipio de Chilpancingo, están que trinan de coraje en contra de los anteriores titulares de la Comisión Técnica de Transportes del Estado, ya que antes de irse autorizaron dos permisos más para esa localidad cuando no hay la mínima necesidad de ello, pues con
las cuatro concesiones que había se solventaba perfectamente la necesidad de transporte.
Los cuatro concesionarios del transporte de Coacoyulillo, Jesús Hernández Vargas, Víctor Manuel Hernández Flores, Manuel Hernández Flores y Alejandro Hernández Vargas, prestan el servicio de esa comunidad a El Ocotito, y son los que están inconformes por la determinación que tomaron Eleazar Felipe Valencia, en su calidad de director de la Comisión Técnica de Transportes del Estado y el Jefe de Concesiones de la misma dependencia, en el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo.
Y es que dijeron que realmente no había necesidad de que Transportes del Estado autorizara dos concesiones pues la población de esa comunidad no da para más, y a manera de ejemplo citaron que “las corridas que hacemos después del medio día de Coacoyulillo a El Ocotito prácticamente nos venimos vacíos y con lo único que nos alivianamos son con las corridas que se hacen durante la mañana”.
Además, dijeron los agraviados, los beneficiados con estas dos concesiones no son ni transportistas, pues uno de ellos es médico veterinario.
Reiteraron que la decisión de Felipe Valencia y su jefe de Concesiones fue totalmente arbitraria y corrupta, pues “jamás debieron cometer esa arbitrariedad ya que afecta la economía de cuatro concesionarios” que ahora están al borde de la quiebra.
Además, dijo para entregar estas dos nuevas concesiones además de no consultar a los concesionarios tampoco se pidió la opinión de las autoridades comisariales mucho menos de los ciudadanos de Coacoyulillo.
Por lo anterior, los cuatro concesionarios afectados por esta situación piden a los actuales directivos de la Comisión Técnica de Transportes del Estado que cancelen las dos concesiones y se respeten totalmente sus derechos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios