Para entregar su pliego petitorio, los de la CETEG desquiciaron ayer la capital

En el marco de la entrega de su pliego de peticiones al Gobierno del Estado, ayer, alrededor de cinco mil maestros afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), marcharon por las principales calles de la ciudad generando un severo caos vial.

De acuerdo con la dirigencia de la CETEG, entre las demandas que hacen en su pliego petitorio se encuentran: la institucionalización de los 90 días de aguinaldo para todos los trabajadores de la educación, mejoras en las prestaciones que reciben los jubilados para los que también se demandan los 90 días de aguinaldo, establecen su total rechazo a la reforma constitucional que se pretende hacer en materia laboral, con la que se suprimirían varios de los derechos que actualmente tienen los trabajadores sindicalizados.
El dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, informó que ayer solamente marcharon para entregar su pliego petitorio al gobierno estatal y esperan ser recibidos el próximo martes por el gobernador del Estado.
Juárez Ocampo expuso que entre sus demandas se establece también la necesidad de implementar los proyectos educativos que surgieron del Congreso de Educación Cultura y Deporte realizado por la CETEG y mejorar en general las prestaciones de los trabajadores de la educación.
Asimismo, dijo que exigen que se mejore el servicio del ISSSTE, por ello adelantó que la jornada de protestas que preparan en el mes de mayo “va encaminada a exigir mejores servicios en esa institución.
Indicó que también se manifestarán en contra de la reforma laboral, por la derogación de la Ley del ISSSTE, protestas por las que desde el 18 de abril se plantarán en la Cámara de Diputados.
Informó que en el aspecto social, demandan un programa gratuito emergente en educación básica de alimentación, uniformes, calzado, útiles escolares, servicio médico y becas con atención prioritaria a las zonas marginadas de la entidad.
En cuanto a lo laboral, piden plazas automáticas para los egresados de las normales públicas, respetando las áreas lingüísticas de los pueblos originarios, nivelación y regulación de claves, así como la cancelación de los nombramientos limitados y la expedición inmediata de nombramientos definitivos a trabajadores de nuevo ingreso. (Abel Miranda Ayala)

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