Padres de familia responsables que sus hijos tengan piojos, dice regidor del PRD

Los únicos responsables de que los niños tengan piojos y se tengan datos de una plaga en la comunidad infantil en esta capital, son los padres de familia, afirmó el regidor perredista de la comuna capitalina, Julián de la Rosa Peláez.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, de la Zona Centro, José Luis Núñez Ochoa reconoció que la Secretaría de Salud estatal no tiene suficiente shampoo para combatir la epidemia del piojo que ha surgido en las diversas instituciones educativas del nivel primaria de Chilpancingo y de Tixtla.
Pero además, el funcionario estatal responsabilizó a los padres de familias e incluso a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), de ser los culpables de la epidemia de piojo, porque agregó que el brote obedece a la falta de aseo personal en los niños por la nula distribución del agua.
Al respecto, Julián de la Rosa Peláez, deslindó que la Secretaría de Salud, ni la CAPACH sean culpables de la epidemia de piojos en estudiantes de escuelas primarias de Chilpancingo y Tixtla, porque es responsabilidad de los padres de familia, porque no tiene cuidado necesario con sus hijos.
Reconoció que es bien cierto que la CAPACH “no tiene agua en abundancia para distribuirla a los hogares”, pero agregó que eso no es ningún justificante para que los padres de familias no tengan responsabilidad y tengan cuidado con sus hijos.
El regidor perredista urgió a la Secretaría de Salud que lejos de echarle la culpa a la CAPACH, mejor haga lo que esté a su alcance para combatir la epidemia de piojos en alumnos de escuelas primarias de Chilpancingo y Tixtla.
Además demandó a la planta docente de primarias de Chilpancingo y Tixtla que revisen a los estudiantes antes de que ingresen a sus salones de clases, para evitar que contagien a los demás infantes porque se agravará la situación en ese sector.

Comentarios