Ojeda: es irresponsable acusar a la CAPACH por la epidemia de piojos

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, calificó de “irresponsables” de las declaraciones del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, de la Secretaría de Salud estatal, José Luis Núñez Ochoa, al afirmar que por la falta de distribución del agua
“hay epidemia de piojos” en niños de diversas escuelas primarias de esta ciudad y de Tixtla.
Ojeda de la Peña, afirmó que la epidemia de piojos en diversas escuelas del nivel preescolar e incluso de primaria, ya se tenía registrada desde hace seis meses, cuando la CAPACH no tenía problemas para la distribución del agua en la capital y que no puede ser pretexto del funcionario estatal para responsabilizarlos de este problema de salud.
El funcionario municipal cuestionó que ahora que “la epidemia de piojos ha provocado una crisis, la Secretaría de Salud del gobierno estatal culpa a la CAPACH que el problema se origina es por falta de agua”.
Nabor Ojeda exhortó a la Secretaría de Salud estatal y municipal a “que cada quien asuman su responsabilidad y no se la pasen echando la bolita de quién tiene la culpa sobre la epidemia de piojos en niños del nivel primaria, porque la CAPACH nada tiene que ver”.
El director de la paramunicipal, cuestionó que la Secretaría de Salud estatal y municipal desde hace seis meses debieron realizar cercos sanitarios para que se no expandiera la epidemia del piojo.
Sin embargo sostuvo que no han hecho nada al respecto, por ello afirmó que en las escuelas primarias de Chilpancingo la epidemia de piojos “ahora es una verdadera crisis” y sostuvo que la Secretaría de Salud estatal no debe echar la culpa a la CAPACH de la epidemia del piojo, por la carencia de agua porque a final de cuentas están haciendo lo posible por suministrarla en el centro y las colonias populares a través de tandeos en esta temporada de estiaje.
Incluso dijo que la Secretaría de Salud y la de Educación (SEG), debieron realizar un trabajo conjunto para resolver la epidemia del piojo en Chilpancingo, porque no es privativo del mes de abril, si no desde hace seis meses.
El director de la CAPACH calificó de “irresponsable” a Núñez Ochoa porque “son los verdaderos responsables de frenar la epidemia del piojo y no han hecho nada” y agregó que se agravará la situación si no actúan”. (www.agenciairza.com).

Comentarios