Nuevo titular del museo de la Avispa es Beto Armenta

Cargado de ilusiones y grandes proyectos, el capitalino Erick Humberto Armenta Adame recién asumió la Dirección del Museo Interactivo La Avispa y ya alista todo para que el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero inaugure el Área más grande de juegos de la entidad al interior de dicho centro recreativo y
cultural. Entrevistado ayer en una pausa de su apretada agenda, dice a Diario de Guerrero por principio de cuentas, agradecer la confianza depositada en su persona por el mandatario guerrerense Ángel Aguirre Rivero, al cual ya presentó su proyecto y están a la espera de echarlo a andar.
Adelantó que como regalo por el Día del Niño, este sábado 30 de abril todos los chiquillos tendrán entrada libre al Museo, claro, siempre y cuando vayan acompañados por un adulto para mejor control, amén de que están a la espera de unas peticiones de juguetes para rifarlos entre los asistentes. Dijo que el Museo La Avispa cuenta con ocho salas para todos los gustos, “tenemos la de Curiosos, Temporales, Conocedores, Exploradores, Creativos, Observatorio, Museo Viviente (reptiles) y Sala Mundo 4D, agregándose por estos días el Área de Juegos, sitio en donde niños y adultos interactúan divirtiéndose juntos”.
“Hace 13 años el Licenciado Aguirre (Ángel) inauguró el Museo La Avispa, y hoy que regresa como gobernante pensamos darle nueva vida a este espacio. Buscaremos enmallar todo el perímetro del Parque Botánico que colinda con la avenida, convertir la ciclopista en pista de patinaje e instalar una cafetería al igual que una pequeña biblioteca”, añade ilusionado. Pero eso no es todo lo proyectado en ese espacio que hoy ocupan los vándalos por las noches para hacer de las suyas al amparo de la oscuridad, el ahora funcionario estatal dice que se iluminará adecuadamente y se tenderá un puente colgante del Museo al Parque Botánico, haciéndose un área de esparcimiento familiar con Internet gratis a cualesquier hora.
“No solo tendremos recreación y diversión para nuestros visitantes –siguió diciendo-, en coordinación con la Secretaría de Educación haremos concursos de conocimientos básicos de nivel primaria y secundaria, primero locales, luego regionales y finalmente estatales, viendo aún los incentivos para los ganadores”. Se dijo preocupado por los que menos tienen, adelantando que una prioridad en su administración será abarcar a gran parte de los grupos vulnerables del Estado para que tengan un día en el museo, “y si no pueden venir, nosotros, en coordinación con los ayuntamientos, los visitaremos en sus lugares de origen”. A manera de despedida, Armenta Adame dijo con mis compañeros de trabajo, “nos hemos comprometido a ponernos la playera. Estamos dispuestos a ponerle alas a esta avispa para volar hacía otras comunidades, otros municipios; vamos a crecer, y creceremos en grande”.

Comentarios