NACEN TRILLIZOS EN EL HOSPITAL “VICENTE GUERRERO”, DEL IMSS

Acapulco, Gro.- A sus 40 años de edad y luego de sufrir dos abortos, Adriana García Martínez dio a luz a trillizos en el Hospital General Regional “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social.

José Miguel Campechano López, jefe del Servicio de Ginecología del hospital, dijo que fue un nacimiento exitoso de trillizos y es poco usual, pues de los cuatro mil 200 partos que se atienden al año en el hospital Vicente Guerrero, tan solo uno de ellos es de trillizos.
Precisó que nacimientos como éste en embarazos de alto riesgo son logrados gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario, al través de Código Mater, mediante al cual a la paciente se le identifica con un brazalete rojo, que indica urgencia en su atención.
El médico José Luis Herrera Zarzosa, ginecólogo tratante, informó que la madre llevó su control en el Instituto, en el Módulo de Alto Riesgo desde el quinto mes de embarazo, debido a la complejidad de su caso y su edad.
La madre de los trillizos, Adriana García Martínez, comentó que está contenta por el nacimiento de sus bebes, pues primero tuvo dos abortos.
“Yo buscaba ser mamá pero hoy puedo dar gracias a Dios por esta bendición, también les agradezco a todos los trabajadores del IMSS por su atención; yo me siento feliz pero a ellos también los veo contentos con este acontecimiento”, expresó Adriana al convertirse en madre.
A la señora se le programó el nacimiento de sus bebés por cesárea en el área de Tococirugía del HGR en donde participó un equipo multidisciplinario integrado por médicos ginecólogos, pediatras, anestesiólogos, enfermeras y de apoyo.
La cirugía para recibir a los primeros trillizos del 2011 duro dos horas, y el primer bebé nació a las 09:45 horas, con un peso de dos kilogramos; el segundo, a las 09:47 horas con un peso de 2.100 kilogramos y el tercero a las 09:50 horas con un peso de 2.250 kilogramos.
La jefa de Pediatría, Irma Vázquez comentó que los bebés gozan de buena salud y se encuentran estables pero en el área de cuneros
De continuar con su evolución favorable, los trillizos que llevarán como nombre: Abraham, Isaac y Jacob, podrían egresar en máximo siete días, al igual que la mamá.
Al año éste hospital atiende más de cuatro mil partos, con un promedio de 340 partos al mes (ANG).

Comentarios