Milagrosamente Guerreros conserva invicto como local

Cuando parecía que los Guerreros Acapulco perdían lo invicto en casa y se complicaban su calificación a la liguilla, un penalti en tiempo de compensación los salvó de la derrota para lograr un empate con sabor a triunfo por 1-1 frente a Pumas Naucalpan y se llevaron el punto extra en los penales por 5-3 esta tarde en la
Unidad Deportiva Acapulco (UDA), dentro de la jornada 12 y penúltima del torneo Revolución 2011 de la Liga Premier de Ascenso de la segunda división profesional del futbol mexicana en la zona Sur. Fue un empate con justicia para los porteños, ya que una expulsión rigorista en los primeros minutos del segundo tiempo y un gol en contra durante la primera mitad, los hizo remar contra la corriente durante todo el partido, aunque al final tuvieron su recompensa en un choque complicado que estuvo a punto de resultar costoso.
El primer tiempo resultó muy flojo para ambos equipos con nulas llegadas de peligro en ambas porterías; Pumas Naucalpan jugó más relajado, sin mucho que perder y por el contrario con la intención de hacerle pasar un mal momento a los porteños, ya que desde el silbatazo inicial buscaron presionar desde la salida, lo que provocó que los Guerreros no pudieran desarrollar su juego ofensivo habitual y la pérdida de muchos balones. Los visitantes aprovecharon un descuido en la marcación de los Guerreros para irse al frente en el marcador al minuto 28, cuando Michelle Castro recibió un balón sin marcación en una serie de rebotes y sólo se encargó de empujarla al fondo de las redes. Con la ventaja los Pumas cambiaron su estrategia en busca de algún contragolpe para incrementar el marcador y se ordenaron mejor atrás, mientras los Guerreros buscaban la igualada antes de irse al descanso, pero sin la profundidad necesaria en sus ataques y sólo algunos intentos que no inquietaron e inclusive el técnico Mario “Pichojos” Pérez realizó su primer cambio de atacante por zaguero.
Para la parte complementaria, una expulsión tempranera cambió el panorama para los Guerreros, cuando al minuto 51 Javier Reza recibió la tarjeta roja directa en una jugada donde presionó al portero rival con la pierna estirada y el guardameta logró “engañar” al árbitro de una aparente falta. La acción inclusive generó un pequeño altercado, donde hubo empujones y agresiones entre los jugadores, pero no pasó a mayores y sólo Reza debió irse antes a las regaderas. Con la ventaja y la superioridad numérica, los Pumas se dedicaron a conservar el marcador y dejaron de presionar a los porteños e inclusive tratando de ganar tiempo para consumir rápido los minutos e intentar llevarse un valioso triunfo que les diera ligeras esperanzas para la liguilla y darle a su rival un duro golpe en sus aspiraciones.
Sin embargo, los Guerreros no bajaron los brazos, presionaron constantemente, crearon algunas jugadas de peligro y aunque su esfuerzo parecía que no tendría frutos, ya en tiempo de compensación, luego de que el árbitro había otorgado cinco minutos más por la actitud de los visitantes, justo en el minuto 95, Diego Rodríguez quien acaba de ingresar de cambio fue derribado dentro del área para decretarse la pena máxima ante la algarabía del público asistente. Moisés Rodríguez ejecutó a la perfección para el empate, antes del silbatazo final que obligó la tanda de los penales. Ernesto Bravo, José Hernández, David Ballesteros, Moisés Rodríguez e Isaac Sánchez anotaron por los Guerreros, mientras por los visitantes comenzó y falló Christian Hernández, mientras Erick Cruz, Carlos Valdez y Jesús Rodríguez marcaron, pero la historia ya estaba escrita por 5-3.
Con este resultado, los Guerreros cerraron la temporada en casa de manera invicta, aunque con cuatro empates en sus últimos choques en la UDA y llegaron a 19 puntos en espera de los demás resultados para conocer su posición en la tabla, aún en la pelea por su pase a la liguilla que definirán el próximo fin de semana en el cierre del torneo regular al visitar a Cuatitlán. Por su parte, los Pumas Naucalpan llegaron a 13 puntos, virtualmente eliminados y sumaron su sexto partido sin conocer la victoria. Cerrarán en casa el próximo juego al recibir a Orizaba. Pese a que por momentos el juego se tornó ríspido, el único amonestado fue Javier Morales por los visitantes al minuto 49 y la expulsión por los locales de Javier Reza al ´51. Arbitro: Enrique Isaac Bustos Díaz; (AA1) Junior Cabrera Macedo y (AA2) I Ilam Chew Irra

Comentarios