Mataron a un ex regidor perredista de Tixtla cerca de “Agua de Obispo”

Ex regidor de Tixtla fue prácticamente cosido a balazos la mañana de ayer en la brecha que conduce a la comunidad de San Jerónimo, municipio de Tixtla, a escasos metros de la carretera federal México-Acapulco, a la altura de Agua de Obispo.

El ahora occiso es quien en vida respondió al nombre de Juan Vargas Espíritu, contaba con 50 años de edad, y tenía su domicilio en la calle Galeana número 111 del Barrio de San Lucas, en Tixtla, municipio en el cual fungió como regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la pasada administración municipal.
Al parecer el ex regidor regresaba de la comunidad de San Jerónimo cuando en el entronque con la carretera federal México Acapulco ya lo esperaban sus victimarios quienes lograron darse a la fuga.
El camino de terracería que conduce al poblado de San Jerónimo se encuentra en el punto conocido como "La Tranca azul", entre la comunidad de El Rincón y “Agua de Obispo", municipio de Chilpancingo.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, alrededor de las seis de la mañana de ayer en el servicio de emergencias 066 se recibió un reporte en el sentido de que cerca del punto conocido como Agua de obispo, 40 kilómetros al sur de esta ciudad en el interior de una camioneta que tenía sus luces encendidas estaba un cadáver.
Elementos de las policías preventivas Estatal y Municipal se dirigieron a corroborar el informe y, efectivamente a unos metros de la cinta asfáltica y con las llantas delanteras en una zanja estaba una camioneta de la marca Ford F-150 color vino, placas de circulación HA-35-354 del estado de Guerrero en cuyo interior se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.
Se dijo que el ahora occiso venía de la población de San Jerónimo y que metros adentro del camino de terracería ya era esperado por sus asesinos quienes le dispararon con armas de fuego de diferentes calibres.
El sorpresivo ataque hizo que el ex regidor diera un volantazo hacia su izquierda, aunque ya sin control alguno, la camioneta derribó una tranca y parte de una cerca de alambre de púas para finalmente quedar en medio de una zanja a unos dos o tres metros de la carretera federal México Acapulco.
El occiso fue identificado gracias a una licencia de manejo que portaba en la “guantera” de su unidad. Además, en su cartera llevaba un total de 7 mil 700 pesos.
El ex regidor también fue conocido en Tixtla como “La Banana” y estuvo preso en la ciudad de Iguala por el delito de abigeato.
Fueron los mismos elementos de la Policía Municipal quienes pidieron la intervención del Ministerio Público, cuyo auxiliar se trasladó al lugar acompañado de un perito especializado en materia criminalística y personal del SEMEFO.
Luego de hacer las diligencias correspondientes el cuerpo fue trasladado a esta ciudad donde más tarde fue identificado y entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura. (NOTYMAS)

Comentarios