Más de 800 las tomas de agua canceladas a los morosos: Ojeda

En lo que va del año, poco más de ochocientas tomas domiciliarias del servicio de agua potable han sido clausuradas por falta de pago, informó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Gerardo Nabor Ojeda de la Peña.

El funcionario municipal, advirtió que durante esta temporada de estiaje reforzaran la suspensión del servicio a las viviendas cuyos propietarios no estén al corriente en sus pagos, porque considero que no es justo que el servicio aunque con sus limitantes, se brinde de manera pareja a los morosos y a quienes si pagan.
Explicó que en lo que va del año, la CAPACH “le ha cerrado la llave” a por lo menos 800 usuarios incumplidos con el pago del servicio, por lo que convoco a la ciudadanía a ponerse al corriente con sus mensualidades, porque en este tiempo de escasez del vital líquido se pondrán “más estrictos”, con la intensión de que se valore el sacrificio que cuesta traer agua a Chilpancingo.
Reconoció que el servicio del agua potable es deficiente en el municipio, sin embargo justificó que lo es porque no existe una cultura necesaria para el pago oportuno, y por esa razón no se pueden hacer grandes obras, debido a que la recaudación, aunque ha aumentado un 15 por ciento en últimas fechas, sigue siendo insuficiente.
Ojeda de la Peña, anunció que se intensificará el operativo de clausuras de tomas por la gran cantidad de morosos que hay en el municipio, que son un poco más de la mitad de usuarios que en total son 32 mil.
Adelantó que durante la Semana Santa, no permitirán que las personas tiren agua de manera indiscriminada, por lo que el personal de la CAPACH permanecerá al pendiente para aplicar las multas correspondientes, las cuales ascienden a la cantidad de tres mil pesos y la suspensión temporal del servicio.
Lamentó que los tandeos de agua se hayan prolongado debido a la baja captación que hay del vital líquido, sin embargo aseguró que si la población se concientiza y deja de desperdiciar agua al ocupar sólo la debida y de la forma más adecuada, podrán optimizar mejor los litros y bajará el tandeo.
Informó que el sistema de agua Omiltemi sigue teniendo baja captación, por la “canícula” y porque no llueve en esta temporada; está captando 75 litros por segundo cuando debería captar lo doble por ello, aunque de mala calidad el agua, el sistema Mochitlán es el que está brindando el servicio a las colonias del norponiente de la ciudad, quienes sufren más del problema. (NOTYMÁS)

Comentarios