Mario Moreno: la reestructuración del PRI debe incluir a todas las corrientes

Si bien confirmó que el proceso de expulsión que le inició la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue suspendido por el propio Comité Ejecutivo Nacional, el diputado federal Mario Moreno Arcos rechazó que aspire a suceder a Efrén Nicolás Leyva Acevedo en la Presidencia del Comité Directivo
Estatal del instituto político.
El legislador federal se pronunció porque el PRI Guerrero entre a un profundo proceso de reestructuración en el cual no se privilegie a determinado grupo político, porque en ese caso lo único que se lograría sería ahondar la división a su interior y con eso el tricolor estaría condenando a una derrota en los comicios del 2012.
Al respecto, Moreno Arcos agregó: “la restructuración del PRI debe ir a fondo y no beneficiar a algún actor o grupo, al contrario, debe involucrar a todas las corrientes e intereses en las actividades y trabajo de ese instituto político”.
“No más un PRI de parcelas. No más un PRI de caciques. Debe haber un PRI que busque la unidad al interior y que nos permita ser una fuerza que sea competitiva en julio de 2012”, señaló el legislador federal.
Eso sí, fue puntual al expresar que debe de haber un cambio en la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional, pero además se pronunció porque haya también una modificación en las prácticas internas, porque de lo contrario avizora un panorama difícil para generar victorias.
Respecto al proceso de expulsión que le inició la dirigencia estatal del PRI, por haber apoyado al candidato a gobernador de la coalición impulsada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Moreno Arcos señaló que fue la propia ahora ex dirigente nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel quien le confirmó de la suspensión de tal procedimiento. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios