Llaman al Congreso a no aprobar el Proyecto de Prestación de Servicios

La aprobación de la iniciativa del Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), “es inviable e incorrecta por estar encaminada a privatizar obras y servicios públicos”, sostuvo el coordinador de las Brigadas perredistas por la Justicia y la Verdad, José Francisco García González.

Señaló que una de las obligaciones de los gobiernos es otorgar los servicios públicos gratuitamente, en base a los impuestos que captan de los ciudadanos, y con privatizarlos lo único que se genera es aumentar su costo porque de esa forma los inversionistas privados recuperan el capital que canalizaron a su eventual mejoramiento.
Destacó que por eso es menos viable la privatización de obras y servicios públicos en entidades pobres como Guerrero, y refirió que si en otros estados se aplica eso es porque la situación económica es buena.
Para García añadió que “no se puede justificar una iniciativa que no es propia, diciendo que en otros estados es un éxito; no pueden aplicarse en Guerrero programas del DF y del caso concreto de Zacatecas, donde esos famosos PPS fueron un total fracaso y con serios cuestionamientos de corrupción”.
Por eso insistió en que aprobar el Programa de Pago por Servicios, que es una iniciativa que envió al Congreso el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, “es una cuestión absurda y lo que proponemos es que se abra un debate amplio, se hagan foros académicos, metodología para Guerrero, y a partir de ahí se tome decisión y que sea la mejor para nuestra entidad”.
En ese contexto reprobó que se pretendan hacer realidad proyectos como el túnel de la Base Naval a Puerto Marqués; el Metrobús y un libramiento concesionado de La caseta de La Venta de la autopista del Sol a Coyuca de Benítez.
Por ello, recordó al Congreso local, pero en especial a los diputados del PRD, que sobre esa iniciativa existe una postura. “Ya hay antecedente y primero se opuso contundentemente el diputado, Armando Chavarría Barrera, y se rechazó la iniciativa de Zeferino Torreblanca, y después de su asesinato de nueva cuenta ese gobernador intentó sorprender a los diputados y se han opuesto en las dos ocasiones”.
Los exhortó a no aprobarla en un nuevo intento, y les advirtió que de hacerlo afectarían a las clases populares del estado y sólo se beneficiarían los inversionistas privados que impondrían cuotas elevadas para recuperar su capital. (www.agenciairza.com)

Comentarios