Lesionó a garrotazos a su hijo

*El muchacho es discapacitado y su pecado fue pedir de comer

*Dos hermanas de la hoy detenida, quienes llamaron a la policía


Señalada de haber lesionado a garrotazos a su hijo que padece una discapacidad, nada más por el hecho de que le pidió de comer, una mujer, vecina de la colonia Moctezuma fue detenida y encerrada en la barandilla municipal, de donde podría ser turnada al Ministerio Púbico.

Fueron las tías del joven discapacitado quienes pidieron el apoyo de los elementos de la Policía Municipal para que detuvieran a la agresora.
La detenida es Benita Flores Rodríguez, de 43 años de edad, originaria de Coyuca de Benítez, y con domicilio en la calle prolongación Leona Vicario número 81 de la colonia Moctezuma.
Resulta que el sábado al filo de las 17:40 horas, la Policía Municipal recibió un reporte al Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4), para que atendieran la solicitud de auxilio de parte de las hermanas Emelina y María de Jesús Flores Rodríguez, de 50 y 57 años de edad, vecinas de colonia Emperador.
Estas personas mencionaron que precisamente ese día fueron a visitar a su sobrino Omar Flores Rodríguez, de 18 años de edad, quien padece una discapacidad motriz, cuando al llegar se percataron de que el joven estaba siendo agredido a palazos por su mamá, Benita Flores Rodríguez.
Señalaron las tías que el agraviado tenía hambre por la hora que era y por lo mismo le pidió de comer a su mamá, quien enojada tomó un palo y comenzó a pegarle lesionándolo en el cuello, la ceja izquierda, labio superior y la mandíbula.
Indignadas por lo que veían, las hermanas pidieron el apoyo de los policías quienes al tener conocimiento de los hechos se trasladaron hasta ese lugar y capturaron a la agresora quien fue llevada a las instalaciones de la barandilla donde quedó a disposición del juez calificador en turno.
Las trabajadoras sociales de la policía municipal, por su parte buscaban el apoyo del DIF para ver cómo podían ayudar al menor ya que padece de una discapacidad motriz, de lo contrario el caso será turnado al Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales por Violencia Familiar.
Hasta ayer a mediodía, Benita Flores permanecía tras las rejas de barandilla mientras se determina su situación legal.

Comentarios