A las 10 de la mañana inicia en el Congreso el protocolo de transición del Poder Ejecutivo

El primer segundo de este viernes, Zeferino Torreblanca Galindo dejará de ser gobernador de Guerrero y Ángel Aguirre Rivero asumirá el mandato constitucional de la administración del estado a las 10:00 de la mañana en sesión protocolaria en el Congreso local.

La sesión iniciará a la hora señalada con el pase de lista de los diputados que conforman la actual legislatura, según el orden del día que envío la Subdirección de Comunicación Social del Congreso local.
Se instalará el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año del ejercicio constitucional.
Una vez iniciada la sesión, será designada la Comisión Especial de diputados que se encargará de recibir y acompañar al recinto oficial al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa o a su representante, según sea el caso, y al gobernador electo de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, así como al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edmundo Román Pinzón y al gobernador saliente, Zeferino Torreblanca Galindo.
Para lo que será declarado un receso y una vez que los arriba citados hayan ingresado e instalado en el recinto parlamentario, se iniciará con la fijación de posturas de las representaciones y fracciones legislativas.
Posterior a este punto, se procederá con la toma de protesta de Ángel Aguirre Rivero, como Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero.
Se rendirán los honores a la Bandera Nacional y se entonará el himno patrio, para después dar paso al mensaje del gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
Finalmente se entonará el himno a Guerrero y se clausurará la sesión.
El aún gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, dijo la semana pasada que ayer (jueves) a las 20:00 de la noche entregaría la administración a Ángel Aguirre Rivero en la residencia oficial Casa Guerrero. (www.agenciairza.com)

Comentarios