“La violencia es por la disputa entre bandas del… bla, bla, bla”; Almonte

Los hechos violentos ocurridos en el estado en las últimas horas, es el significado de que “las corporaciones policiacas están trabajando en el combate a al crimen organizado”, dice el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja.

Esto al referirse a la balacera suscitada en las inmediaciones de la colonia Zapata de la Zona suburbana del puerto de Acapulco, que provoco el incendio del Acatianguis un centro comercial y un cine, cuando, de acuerdo a fuentes oficiales hubo balacera se detonaron granadas y las persecuciones duraron al menos dos horas.
Almonte Borja, manifestó que estos hechos se dan a raíz de la lucha que mantienen desde hace meses los grupos delictivos, y en la cual desafortunadamente hay daños a terceros que nada tienen que ver en los conflictos, lamentó.
Señaló que la proliferación de la violencia preocupa a la Secretaría de Seguridad Pública, al Gobierno del Estado, al Presidente de la República y a la sociedad en general.
En cuanto a la función que desempeñará luego de haber tomado protesta al cargo, señaló que está trabajando desde el primer minuto del primero de Abril, para no interrumpir las acciones que se venían desempeñando en la pasada administración.
Manifestó que aún no ha podido hacer un balance de la situación en que recibe la Secretaría, por lo que pidió un espacio de 30 días para realizar un diagnóstico de la anterior administración de la dependencia, mismo que entregará al gobernador del Estado.
Con respecto a los avances de la conformación de la Policía de Investigación Científica, se dijo confiado en que para el 30 de junio de este año, se cumplan los lineamientos para la integración de la nueva policía Estatal.
Explicó que los cambios que se realicen tanto en la estructura de las corporaciones policiacas, serán de acuerdo a la exigencia de capacitación, modernización y profesionalización del personal que haga el Gobierno Federal, por lo que quienes no cumplan con el perfil serán separados de su cargo. (ANG)

Comentarios