La violencia ahoga Acapulco

*Tres degollados en una habitación del hotel “Pirata”
*Quemaron a un hombre en la cajuela de un automóvil
*Otros tres murieron baleados en distintos incidentes


Nada detienen la violencia en el Puerto de Acapulco donde en las últimas horas se registraron al menos siete asesinatos; los operativos militares y policiacos parecen no intimidar a los delincuentes que, organizados o no, siguen realizando actos de barbarie, con toda impunidad…

Tres degollados en un hotel:
Los cadáveres degollados de tres hombres fueron encontrados ayer en una habitación del hotel con razón social “Pirata”, el cual está ubicado en la calle Horacio Nelson del Fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco.
El hallazgo se reportó hacia las tres y medias de la tarde. Las víctimas del horrendo crimen, estaban inmovilizados de pies y manos con cinta adhesiva de uso industrial y sus rostros “vendados” con el mismo material.
José Vélez Zapata, agente titular del Ministerio Público de Costa Azul, acudió a dar fe de esos hechos, y elementos del Ejército y policías ministeriales acordonaron el área del crimen.
Los cuerpos de los tres degollados yacían sobre el piso de la habitación; trascendió que uno de ellos, en vida respondió al nombre de Manuel Daniel Santos, quien habría rentado el jueves la habitación donde se cometió el triple homicidio, las autoridades no confirmaron esa versión, fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.
Encajuelado en un coche quemado:
Un hombre muerto, dos vehículos calcinados y dos autos abandonados, es el saldo de un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos del crimen organizado ocurrido ayer a las 08:30 horas sobre la avenida Ruiz Cortines, a la altura del parque de la colonia La Laja.
En la zona del incidente se encontraron al menos 27 casquillos percutidos de AR-15 regados sobre el pavimento de la calle, donde además quedaron un Volkswagen Jetta blanco, con la parte delantera quemada y un Seat Córdova, completamente calcinado, en la cajuela de este último el cadáver casi carbonizado de hombre, ataviado con prendas femeninas, mismo que tenía implantes en los senos y el pelo teñido.
La balacera ocurrió frente a un supermercado de La Laja, donde además quedó un Ford Fiesta con impactos de bala en la carrocería, al igual que una camioneta Chevrolet tipo Ram con las dos ventanillas destrozadas.
Toda la zona rápidamente se llenó de elementos de diversas corporaciones policiacas y de efectivos del Ejército, que montaron un gran cerco e impidieron el paso de curiosos y hasta de reporteros.
El agente del Ministerio Público de la Garita, Julio César Arizmendi López, ordenó prohibir el paso a toda persona mientras realizaba las diligencias de Ley, y confirmó después que el hombre encontrado en la cajuela del auto quedaba en calidad de desconocido.
Vecinos de ese lugar contaron que se haría tratado de un enfrentamiento entre dos grupos. Que se dispararon durante una persecución que terminó en ese lugar con el saldo descrito.
Lo mataron al volante de su auto:
Un hombre que conducía un automóvil Ford Fiesta fue asesinado a balazos, ayer sobre la lateral de la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Benito Juárez.
El hecho se registró hacia las 11:20 horas, ante la mirada atónita de decenas de personas que caminando y en vehículos pasaban por ese lugar.
Lograron observar que varios hombres que descendieron de un auto compacto se dirigieron hacia el hombre que estaba en el Ford Fiesta y le dispararon a quemarropa con pistolas, hasta dejarlo muerto.
Un coche Ford Escort se encontró abandonado a unos metros del lugar del homicidio y, se presume, que ese fue el vehículo que los asesinos usaron para dar alcance a su víctima.
Trascendió por versiones extraoficiales, que el ahora occiso, intentaba huir de sus victimarios y que en esa zona quedó atrapado entre el gran flujo vehicular; así lograron alcanzarlo y darle muerte.
Personal del Ministerio Público adscrito a Ciudad Renacimiento acudió al lugar a dar fe de los hechos. Elementos de la Policía Ministerial, de la Preventiva Municipal y del Ejército también se hicieron presentes.
El cuerpo del victimado fue enviado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense.
Dos más por la noche:
Ya por la tarde-noche dos hombres más fueron ejecutados en este destino turístico. El primero fue victimado a balazos en la colonia La Laja y el segundo sobre la calle Puebla de la colonia Progreso.
Poco después de las seis de la tarde, Sergio Chávez Lizárraga, de 32 años de edad, fue ejecutado con disparos de AK-47 a unos metros de su domicilio, que se ubica en la cerrada de Almita y calle Chilpancingo de La Laja.
Al cuerpo se le apreciaron disparos en el pecho y en la clavícula, quedó tendido a un costado de un Volkswagen.
Dos horas después, sobre la calle Puebla, a unos metros de la Niños Héroes de la popular colonia Progreso, asesinaron a otro hombre, cuya identidad se desconoce hasta el momento.
El cadáver quedó tirado sobre la banqueta con el cráneo destrozado y en medio de un gran charco de sangre.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común que dio fe de este hecho, ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido. (Con información de IRZA)

Comentarios