La UAG debuta con pie derecho en Nacional de Ajedrez

Nueve jovencitos de la recién creada Escuelita de Ajedrez “Aguilitas de la UAG” que dirige Gerardo Osorio Flores hicieron su debut en competencias nacionales al tomar parte el pasado fin de semana en el Torneo de Ajedrez Infantil de Casa del Lago 2011 allá en el Distrito Federal. La justa del llamado deporte ciencia fue
para niños y niñas en dos categorías: de 6 a 9 años y de 10 a 14 años, celebrándose en el espacio ajedrecístico “Juan José Arreola”. Acudieron a la cita alrededor de 200 competidores, en su mayoría de la zona metropolitana; algunos de Veracruz y por supuesto los de Guerrero, en este caso de Chilpancingo.
Dado que este tipo de torneos, como lo son en su mayoría, no son lucrativos, hubo una cuota de inscripción y cada participante costeó su viaje. El sistema de competencia fue del Torneo Suizo a seis rondas y a los tres primeros lugares se les distinguió con material deportivo (ajedrez y reloj). Como era de esperarse, nuestros paisanos no alcanzaron ninguno de los tres primeros lugares, pero a decir de su Instructor Gerardo Osorio, “se vinieron satisfechos nuestros representantes al lograr más del cincuenta por ciento de los puntos disputados, destacando Luis Manuel Ávila Arcos que a punto estuvo de subir al pódium”.
Dentro de la categoría “A” para menores de nueve años, asistieron dos representantes de la escuelita universitaria, José Ángel Hernández Luna alumno de la Primaria Damián Carmona y Ángel Ávila Arcos de la Caritino Maldonado Pérez. Entre los jovencitos de la Sub-15, están Oswaldo Miguel Cabañas Quiroz (Himno Nacional), Mario García Rosas (Damián Carmona), Luis Manuel Ávila Arcos (Caritino Maldonado Pérez), y las hermanas Itzel y Citlali Dávalos Ángel, ambas del Colegio México. Al mismo tiempo, el incansable promotor del ajedrez en Chilpancingo y lugares circunvecinos, Gerardo Osorio Flores, abrió la invitación a todos los niños y niñas para que asistan a las clases totalmente gratuitas que se dan en la Escuelita de Ajedrez de la UAG los días sábado de nueve a diez de la mañana.

Comentarios