La modernización del ayuntamiento de Acapulco es permanente: Añorve

Acapulco, Gro.- Sin formalismos y con el sello humano del actual gobierno municipal cercano a la gente, el presidente municipal Manuel Añorve Baños puso fin a un proceso engorroso para los adultos mayores beneficiarios del programa Tiempos Mejores para los Adultos Mayores (TIMEPAN), al entregarles una
tarjeta bancaria con la que podrán cobrar, a partir de esta fecha, la ayuda económica que reciben de manera cuatrimestral.
El presidente municipal bailó danzón con los hombres y mujeres de la tercera edad y jugó cachibol en la Unidad Deportiva Vicente Suárez, donde les reconoció su aportación y trabajo en el constante crecimiento de Acapulco como ciudad, por lo que consideró necesario dignificar el esquema de entrega del apoyo de mil 600 que emite su administración.
El TIMEPAN operará este año con un presupuesto de 19 millones de pesos en apoyo a la economía de los adultos mayores, quienes no deben seguir esperando largas filas para recibir lo que merecidamente se ganaron con sus años de lucha y trabajo, reconoció Manuel Añorve al dejar en sus manos las tarjetas bancarias.En total, ese programa atiende a un total de 3 mil 958 abuelitos.
Además, como parte del trabajo conjunto con su esposa Julieta Fernández de Añorve y el DIF, el presidente municipal ha creado 12 comedores comunitarios que diariamente atienden a mil 800 abuelitos con alimentación, cariño y actividades recreativas.
Más allá de los vaivenes de la política, exaltó la nobleza del programa Tiempos Mejores para los Adultos Mayores, para que prevalezca respetando el padrón original y, por el contrario, incrementarlo como lo ha hecho su gobierno.
“Cuando yo llegué a presidente municipal algunos de ustedes que son beneficiarios tenían la preocupación de los vaivenes de la política porque así se daba anteriormente y esto yo no lo iba a permitir. Hemos respetado a todos los beneficiarios porque ustedes no tienen nada que ver con un cambio de gobierno; al contrario, hemos incrementado el programa y yo les doy la seguridad para que este programa se mantenga de manera permanente”, ofreció Manuel Añorve.
A nombre de los adultos mayores beneficiados, la señora Felicitas Gallardo agradeció al alcalde de Acapulco no sólo el apoyo económico del gobierno municipal, sino la atención y trato digno que se les ha dado con la entrega de las tarjetas bancarias, además de que recibieron un desayuno y atención cordial del personal de la Secretaría de Desarrollo Social.
Durante el evento, el presidente municipal recibió un reconocimiento por parte de los beneficiarios, dada la disposición de su gobierno de seguir apoyando a los sectores vulnerables de la sociedad.

Comentarios