La comuna de Pungarabato de luto; lamentan el asesinato de Tesorero

Ciudad Altamirano, Gro.- Funcionarios que integran la comuna de Pungarabato se encuentra de luto, la máxima autoridad del municipio lamentó el asesinato de quien en vida fue tesorero, Rafael Peralta Romero.

Horas después de haber confirmado que el cuerpo sin vida que encontraron al margen de un canal de riego en la comunidad Timangaro, correspondía a Rafael Peralta Romero, por órdenes del presidente municipal, Gustavo Juanchi Quiñones, servidores públicos de esta comuna, colocaron los moños de color negro en la entra principal del Palacio Municipal. Con motivo de la pérdida del funcionario público.
La mayoría del personal recibió la mala noticia vía telefónica, conforme se les confirmaba “el suceso”, que dejó paralizados a varios.
Los regidores y directores se nombraron desconcertados, expresaron haber colaborado económicamente para poder reunir la cantidad que pedía por la libertas y así su compañero regresara con vida, desgraciadamente no fue como los secuestradores habían prometido.
En el transcurso del día el Ayuntamiento se mantuvo tranquilo, los visitantes entraban y salían, al saber también se entristecían, debido a que el tesorero Rafael Peralta, era conocido por la mayoría de los habitantes.
Por su parte el presidente municipal, Gustavo Juanchi Quiñones, lamentó el asesinato de su “amigo” y trabajador de confianza en la comuna que hoy dirige.
Sin abundar sobre el crimen, mencionó que la mañana de este jueves lo esperaban con vida, tenían la seguridad que Peralta Romero, sería liberado y regresaría con su seres queridos, ya que las negociaciones se habían hecho tal y como se les ordenó e incluso se entregó una buena cantidad por su libertad.
En tono desconsolado, el primer edil de una forma enérgica expresó “no sé qué pudo haber pasado, nosotros no fallamos, ellos nos fallaron” (ANG).

Comentarios