ISSSTE e INFONAVIT deben a jubilados más de mil millones de pesos: Bermúdez

El INFONAVIT y el ISSSTE aún les deben a los jubilados de Guerrero más de mil millones de pesos a pesar de la intervención del Congreso local, informó Efraín Bermúdez Rivera.

Bermúdez Rivera asesor financiero de varios sindicatos informó que las gestiones avanzan, pero no se consigue que se devuelvan los recursos que se les adeudan desde hace años a los trabajadores.
Estableció que para los jubilados, la comisión especial que integró el Congreso local para respaldar su gestión ante el gobierno federal de recuperar el dinero que se les ha retenido ilegalmente.
Dicha comisión especial, que fue presidida por la entonces diputada Silvia Romero Suárez, contribuyó a lograr acuerdos para que se inicie con la devolución de dinero que en su momento aportaron cientos de jubilados para su fondo para el retiro, y que no han recibido.
Parte de ese adeudo se había generado porque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) había retenido los impuestos y aportaciones que cobraba a los trabajadores.
Sin embargo, dijo Efraín Bermúdez, que la SEG cumplió con la entrega de esos recursos y ahora es a nivel federal donde se mantienen algunas trabas que están en proceso de resolución.
En ese sentido, el asesor fiscal planteó que a diferencia de lo que se ha dado a conocer públicamente respecto al tortuguismo que caracteriza la labor legislativa en Guerrero, la Comisión Especial para Atender a los Jubilados, contribuyó a destrabar un problema que se venía arrastrando desde hace varios.
Confió en que quien sea designado como nuevo presidente de ese grupo parlamentario –luego de que Silvia Romero le fue autorizada la licencia indefinida--, mantenga el ritmo de trabajo (ANG).

Comentarios