Intentaron asesinar anoche al director Gobernación Municipal de Acapulco

*Su chofer recibió un balazo en la cabeza, está muy grave
*El atentado ocurrió a las 20 horas en la colonia Progreso
*El funcionario, su esposa y una menor resultaron ilesos


Acapulco, Gro.- El director de Gobernación Municipal, Rogelio Lozano Herrera, estuvo a punto de ser levantado por varios sujetos esta noche cuando viajaba a bordo de una camioneta Ford Lobo blanca con placas PU-16291 oficiales del Ayuntamiento Municipal, en compañía de su esposa y una menor de edad.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las ocho de la noche de ayer en la colonia Progreso, a la altura de la calle Durango, donde se inició una persecución contra el funcionario y sus acompañantes. El chofer de la Ford Lobo, Hugo Antonio Barrientos, recibió un balazo en la cabeza.
Los sujetos no dieron alcance al vehículo oficial, que pudo llegar hasta el módulo de la Policía Municipal del Sector Diez, ubicado en el Mercado Central.
En la camioneta Ford Lobo se apreciaron dos proyectiles de arma de fuego en la tapa de la caja y otro más en el medallón; el chofer Hugo Antonio Barrientos fue auxiliado y trasladado en un vehículo de Bomberos a la clínica del ISSSTE.
El director de Gobernación Municipal posteriormente abordó un taxi con su esposa y la menor de edad y se retiraron del lugar para ponerse a salvo de los presuntos sicarios.
Tras unos minutos llegaron elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMUS), e incluso el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Héctor Paulino Vargas López, así como el director de la Policía Municipal, Manuel Paz Espinoza.
Ellos confirmaron que el hombre herido es Hugo Barrientos y que llevaba en la camioneta al director de Gobernación del Ayuntamiento, Rogelio Lozano Herrera. (www.agenciairza.com)

Comentarios