Intenso el operativo de Seguridad en la ciudad y en las carreteras: B. Montúfar

Para garantizar la seguridad en estas vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Ayuntamiento de Chilpancingo, lleva a cabo un intenso operativo tanto en la ciudad como en las carreteras del municipio, informó el titular de la dependencia, Bonifacio Montúfar Mendoza.

Comentó que el objetivo es garantizar la seguridad tanto de los habitantes de la ciudad y de las localidades, es decir quienes no salen de vacaciones, como de quienes emigran a sus lugares de origen y de aquellos turistas que nada más van de paso.
Montúfar Mendoza indicó que este operativo de seguridad de Semana Santa incluye los llamados “filtros” en lugares o cruceros estratégicos de la ciudad, puestos de vigilancia y patrullajes en barrios, colonias y carreteras que conducen a balnearios y destinos turísticos, así como puestos de auxilio y socorro en los accesos y salidas de la capital del estado para apoyar a los turistas que pasan por Chilpancingo con el apoyo de ambulancias para atender las contingencias que se presenten.
Señaló que nada más por parte de la Policía Municipal serán aproximadamente 200 los elementos participantes en este operativo de Semana Santa, aunque si se suma a los de Tránsito Municipal, Protección Civil, bomberos y paramédicos, el número es superior a los 300.
No obstante, señaló que a pesar de que las medidas de seguridad tomadas para evitar robos, asaltos entre otros, en la ciudad, el secretario de Seguridad Pública destacó que es la misma ciudadanía la que debe tomar sus precauciones para proteger su patrimonio si es que salen de vacaciones y dejan solas sus casas, pues reiteró que desgraciadamente no puede poner un policía en cada calle.
Mencionó que este operativo no únicamente se lleva a cabo en la ciudad, sino en las 42 comunidades que integran el municipio, ya que mucha gente regresa a sus pueblos y es por eso que la Policía Municipal realiza recorridos permanentes por todas las carreteras que comunican a los municipios adyacentes como Leonardo Bravo (Chichihualco), Eduardo Neri (Zumpango del Río), Mochitlán o el “Circuito Río Azul” y Juan R. Escudero, en los respectivos tramos que le correspondan a esta jurisdicción. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios