Inspecciona Astudillo obras para enfrentar la temporada de lluvias

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, supervisó los avances de los trabajos de limpieza y desazolve del encauzamiento del Rio Huacapa, principalmente donde se ejecutan obras de saneamiento integral, ante la llegada de la temporada de lluvias.

A propósito del inminente arribo de las precipitaciones pluviales, el alcalde capitalino supervisó los avances de la obra de reemplazamiento de placas de concreto al interior del encauzamiento y la construcción de un muro en la Colonia La Cinca, para estar preparados y hacer frente a los desastres naturales que pudieran resultar a consecuencia de las lluvias.
En La Cinca se construye la prolongación de un muro de 25 metros de extensión, adjunto al puente del mismo nombre, para proteger el asentamiento de posibles inundaciones, debido a que justo en ese punto el cauce natural del rio hace una curva que socaba al interior de la demarcación, lo que representa un peligro latente para los vecinos.
Atendiendo esta demanda social, el ayuntamiento capitalino realiza dicha obra que estará lista antes de intensificarse las lluvias, por tanto los habitantes de la zona estarán más seguros en esta temporada.
Posteriormente, el primer edil y representantes de la CAPASEG, constataron los avances de la obra de reemplazamiento de placas en el Huacapa, ejecutada con recursos del FONDEM, frente a la zona comercial de la ciudad. Se estima que lleva un 60 por ciento de avance, pero será suspendida y se continuará después de las lluvias porque podría generar problemas con el material que se está utilizando, explicaron especialistas en la materia.
Astudillo Flores reveló que se continúa en la tarea de mantener los cauces naturales limpios, mediante el programa constante de monitoreo de barrancas y desazolve del Huacapa, a fin de prevenir fatalidades ocasionadas por inundaciones, desgajamientos de cerros y preparar a la población sobre qué hacer, antes, durante y después de una contingencia climática.
El recorrido concluyo con una reunión con los integrantes del cabildo encargados de la vigilancia de las barrancas. Durante el recorrido, el alcalde estuvo acompañado por el director de Capach, Gerardo Nabor Ojeda de la Peña y por el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Javier Figueroa Salgado.

Comentarios