Impresionante operativo policiaco en el hospital Santa Lucía, de Acapulco

Acapulco.— Por aire y tierra, decenas de policías preventivos federales fuertemente armados realizaron la tarde de ayer un impresionante operativo en torno al Hospital Privado Santa Lucía, debido a la presunción de que ahí recibían atención médica sujetos que al parecer participaron en el enfrentamiento de la noche anterior en el
bulevar “Vicente Guerrero”, cuyo saldo fue de dos sicarios y un Teniente del Ejército muertos.
Fue al menos un centenar de policías que cercaron calles aledañas al hospital privado, como la calle Vasco Núñez de Balboa y J. R. Cabrillo, así como dos helicópteros que sobrevolaron la zona, lo que generó una gran expectación entre quienes transitaban por ahí a eso de las cinco de la tarde, aproximadamente.
De inmediato trascendieron versiones no confirmadas oficialmente sobre esta gran movilización policiaca. Una indicaba que estaba internado un sujeto que es buscado por la justicia, pero otra señalaba que eran al menos tres que habrían participado en la balacera de la noche del lunes.
Hasta las seis de la tarde continuaba el gran cerco policiaco, sin que nadie de los responsables del operativo revelara su verdadera causa.
Las personas que pasaban por la zona apresuraban el paso, ya sea a pie o en sus vehículos, temerosos de que se suscitara un enfrentamiento.
Los helicópteros, uno de la Policía Federal Preventiva y el otro de la Policía Estatal, llegaron incluso a sobrevolar muy cerca del techo del hospital Santa Lucía.
Sin embargo, ningún momento se apreció si los elementos policiacos sacaron a alguien de ese centro hospitalario, cuyo personal también guardó un total hermetismo. (IRZA)

Comentarios