Hoy inicia la Cruz Roja su colecta a nivel municipal; Ramón Albavera

Este día, la Delegación Chilpancingo de la Cruz Roja Mexicana iniciará su colecta anual 2011, en la que pretender recabar lo suficiente para concluir la construcción de las nuevas instalaciones estimadas en 18 millones de pesos.

Ramón Albavera Bahena presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Chilpancingo, dio a conocer que ese jueves arrancará la colecta municipal anual de esa institución, en un evento que encabezarán en el zócalo capitalino, el presidente municipal, Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo Elizundia.
La intención de esta colecta, comentó Ramón Albavera, es reunir recursos necesarios para la construcción de las nuevas instalaciones; refirió que el año pasado lograron una donación de 4 millones de pesos, con los que pretender dejar una construcción en obra negra, concluirla requiere entre 15 y 18 millones de pesos.
Además de los servicios básicos que ofrece la Cruz Roja, en esta delegación estarían proporcionando áreas de capacitación, aulas, dormitorio, comedor y una torre de escenarios que es un espacio de prácticas y simulacros de salvamentos en incendios y otro tipo de accidentes.
En el año 2010, durante la colecta local y escolar, lograron recolectar 350 mil pesos, este 2011 tiene pensado superar esta cifra y poder seguir prestando los servicios de socorrismo y rescate como hasta ahora, refirió Albavera Bahena.
Adelantó que contarán con una base que les permita dar servicio a la zona poniente y sur de la ciudad y llegar a tiempo a los llamados de auxilio, cinco minutos pueden ser la diferencia para salvar o no una vida y si se hacen un esfuerzo por contar con un buen equipo, es bueno dar un mejor servicio en las mejores condiciones. (NOTYMÁS)

Comentarios