Hector Nambo Jr. obtiene primero y segundo en Off Road

Tras tomarse su año sabático por diversas circunstancias de toda competencia de carros tubulares, Héctor Jair Nambo Morales y su inseparable padre, Héctor Nambo Sánchez, volvieron por la ‘puerta grande’ en el arranque del Campeonato Regional de Off Road 2011, obteniendo el buen Héctor Jr. un primero y un segundo
lugar, mientras que su ‘apá’ se fue hasta el sexto. El actual campeonato de carros tubulares es avalado por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C. y comprende seis fechas por año, aunque por ahí existe la posibilidad de agregarse una más para la capital de nuestro golpeado estado de Guerrero en el mes de noviembre.
A las justas se dan cita pilotos del Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Hidalgo, Distrito Federal y por supuesto, Guerrero. De este último, corren gente de Altamirano, Huitzuco, Iguala y tres de Chilpancingo, siendo estos los ya conocidos Héctor y Héctor Jair Nambo, así como Abimael Peralta. Y bien, en el arranque del Serial, realizado el mes pasado en Toluca, Estado de México, nuestros paisanos dieron la nota en la categoría Modificada y Libre. En la primera, Jair Nambo se llevó todos los honores, mientras que Joel Bahena (Iguala) y Abimael Peralta (Chilpancingo), se fueron al 2º y 3er lugar, respectivamente. Dentro de la Libre, Abimael Peralta cargó con el primer lugar, dejando a tras a Jair Nambo, mientras que el anfitrión Rubén Villamil se fue al tercer sitio. Cabe destacar que aquí Héctor Nambo Sánchez, con problemas y todo, ocupó una honrosa sexta posición.
Las próximas paradas serán el 08 de mayo en Valle de Bravo, Estado de México; 29 de mayo en Villa Victoria, Estado de México; en junio, Ciudad Hidalgo, Michoacán; julio, Ciudad Altamirano, Guerrero; y para octubre se cierra el Serial en Ciudad Hidalgo, Michoacán. Finalmente, quiero confirmarles que el entusiasta Héctor Nambo Sánchez busca por todos los medios traer a Chilpancingo una fecha del apasionante Serial deportivo, misma que en caso de darse se correría probablemente en el mes de noviembre, por lo que desde esta trinchera se invita al gobierno de Ángel Aguirre Rivero y por supuesto, de Héctor Astudillo Flores para que se sumen a la causa.

Comentarios