Fuera de servicio los módulos electrónicos del Registro Civil

A 21 días de ocurrido el cambio de mandos en el Poder Ejecutivo estatal, pretextos sobran para tener sin funcionar los módulos electrónicos de expedición de actas de nacimiento, ubicados en las oficinas del Registro Civil y en centros comerciales, lo que ha ocasionado molestias entre los usuarios, quienes no tiene otra
alternativa de atención en estos días de asueto laboral.
Víctor Martínez “n”, es unas de las personas que ayer acudieron a tratar de obtener una copia certificada de su acta de nacimiento, sin embargo, las máquinas se encuentran apagadas y un empleado del edificio “Juan Álvarez” le dijo que así se encuentran desde que inició el actual gobierno debido a que no se han realizado actualizaciones necesarias para la expedición de los documentos.
Víctor relató que ya había ido al módulo que se encuentra en la tienda Aurrerá, y tampoco funciona, por eso acudió a las oficinas centrales donde hay instaladas varias máquinas, todas fuera de servicio.
Víctor Martínez, indicó que el cambio de gobierno no debería ser un motivo para que se suspendan los servicios a la población, pues la expedición de copias de las actas de nacimiento es un trámite que se necesita de manera reiterativa y por ende debe ser sencillo, ágil y estar disponible de manera permanente.
Comentó que es lamentable que en los días de asueto laboral, se suspendan las actividades también en los módulos electrónicos pues muchas personas vienen de diversas partes del Estado a hacer este trámite y justamente pueden ocupar estos días en que tienen descanso en sus trabajos. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios