Firman convenio Tecnológico de Chilpancingo y Coparmex

La delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana –COPARMEX- en Chilpancingo, firmó ayer un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de la capital, a fin de disminuir la cifra de jóvenes” ninis”, que ni estudian ni trabajan.

Fernando Meléndez Cortés presidente de la organización, dijo que el propósito de este acuerdo es que se complemente la formación de los jóvenes que cursan actualmente sus estudios de nivel superior en el Tecnológico.
De esta manera, los estudiantes podrán realizar sus residencias profesionales en cualquiera de las más de 150 empresas que forman parte del padrón de asociados a la COPARMEX. “Esto permitirá que en Chilpancingo en lugar de “ninis” haya “sisis, que sí estudian y sí trabajan” precisó.
Al cuestionarle en torno a la economía de la capital, señaló que un factor que entorpece el desarrollo comercial en la entidad es que, siendo el gobierno uno de los principales consumidores, rige su actuar con una Ley de Adquisiciones que es obsoleta e inservible, ya que data de hace 20 años y requiere ser modernizada.
“Lo importante es detonar el desarrollo económico haciendo proyectos que sean funcionales, pero el órgano responsable de ello no sirve. Es importante que se conjunten las fuerzas del sector público, privado y la sociedad civil, para impulsar lo que requieren las regiones”, insistió Meléndez Cortés.
Manifestó su confianza en que el nuevo gobernador cumpla su compromiso de fomentar las compras de su administración en las micro y pequeña empresas de la capital y de las principales ciudades del Estado
“La ley actual ya no es funcional, y por eso es necesario que en el Congreso del Estado se realicen las reformas necesarias, por lo que estamos presionando a los diputados para que se pongan a trabajar en las reformas que se requieren de manera urgente””, insistió el empresario.(ANG)

Comentarios