Estafaba “a nombre” de una regidora

Haciéndose pasar como enviado de Yuridia Bello, esquilmaba a colonos con falsas promesas; le cayeron e irá a la prisión


Vecino de la colonia Nacionalista fue detenido por policías municipales después de que intentó estafar a vecinos de diferentes colonias pues se identificaba como empleado de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento y les pedía una aportación de 500 pesos a cambio de ponerles “Piso Firme” a sus viviendas.

El abusivo sujeto, quien se hacía pasar como empleado precisamente del programa “Piso Firme” es Joaquín Barrera Morales, de 38 años de edad, con domicilio en la calle, principal número 28, de la colonia Nacionalista en esta ciudad contra quien llueven denuncias.
Para denunciarlo se presentó personal del Colegio de Bachilleres y de la Secundaria Galo Soberón y Parra pues ha intentado también estafarlos con dinero, por lo que se espera sea remitido en breve a la Agencia del Ministerio Público.
Con relación a lo ocurrido, el parte informativo de la Policía Municipal señala que la mañana de ayer alrededor de las 11:20 horas recibieron un reporte a la base de radio en el sentido de que en la calle Brasil de la colonia PPS un sujeto pedía casa por casa la cantidad de quinientos pesos para ponerle piso de concreto a sus viviendas.
Los uniformados de inmediato se trasladaron al lugar indicado donde se entrevistaron con el señor Juan Catalán “N” quien les comentó que el sujeto pedía los 500 pesos a nombre de la regidora Yuridia Bello Calvo e incluso les decía que en breve subiría a la colonia una pipa con concreto para “colar” los pisos.
Las características del presunto estafador fueron proporcionadas a los uniformados quienes de inmediato montaron un operativo logrando la captura del individuo poco más de media hora después en la calle Principal de la colonia Héroes de Guerrero, donde se les acercaron dos personas de nombre Anabel Narciso Rosales, de 20 años de edad, y Abel Cruz Rosales, de 19 años, ambos con domicilio en la calle Brasil de la Colonia PPS.
Estos dos últimos se dijeron estafados por el abusivo sujeto a quien solo le habían entregado la cantidad de 100 pesos, mientras que al segundo de los mencionados el presunto empleado del Ayuntamiento le ofreció trabajo con un salario de mil 200 pesos, sólo por hacer la relación de las personas que entrarían al programa.
El detenido fue llevado a la delegación de barandilla donde quedó a disposición del juez calificador de turno, hasta donde llegó la regidora Yuridia Bello Calvo quien aseguró no conocer al tipo y pidió a la gente que si han sido víctimas de estafa de parte del presunto delincuente lo denuncien, porque ella jamás mandó pedir dinero para ningún programa. (NOTYMAS)

Comentarios