ERA TODO NUESTRO PATRIMONIO; COMERCIANTES DEL ACATIANGUIS

De acuerdo a versiones oficiales, el incendio provocado la madrugada de ayer en la zona suburbana de Acapulco y que derivó en una balacera que duró más de dos horas, dejando saldo de muertos, heridos y detenidos, arrasó 110 locales comerciales construidos de techo de lámina galvanizada, en Acatianguis del
boulevard “Vicente Guerrero”, alcanzo las instalaciones del supermercado Comercial Mexicana así como parte de cine Cinepolis y otros negocios que sufrieron daños en un 50 por ciento.
Extraoficialmente se afirma el Aca Tianguis y la Comercial Mexicana quedaron totalmente consumidas por las llamas a pesar de que llegó al lugar de los hechos personal de bomberos.
El incendio causó pánico entre la población que habita en la calle principal de la colonia Emiliano Zapata.
Los vecinos que viven en la calle 5, relataron que alrededor de las 04:00 de la madrugada escucharon por más de 20 minutos varias descargas de armas de fuego y de pronto varias explosiones.
“Estábamos dormidos y escuchamos varias detonaciones de arma de fuego, nos asustamos y nos escondimos debajo de la cama con mis hijos”, dice Doña Gloria “n”, quien comentó que viven con temor porque son constantes las balaceras que se escuchan en la colonia Emiliano Zapata.
Luego de que los bomberos fueron sofocando el incendio de los locales del Acatianguis, los propietarios se acercaron a sus negocios que habían quedado en cenizas.
José Luis Ornelas, propietario dijo que perdió 300 mil pesos en mercancía, él vendía diferentes artículos electrodomésticos.
Fue a las 4:30 de la mañana cuando le avisaron que su negocio se estaba quemando, pero al llegar todo había desaparecido.
“Era todo nuestro patrimonio, de aquí mantenía a mi familia y ahora que voy hacer”, dijo don José Luis.
Lo mismo comentaron varios comerciantes que llegaron llorando al lugar de los hechos y vieron que toda su mercancía había sido consumida por las llamas.
“Era el patrimonio de muchas familias, esto dejó cuantiosos daños y ahora es empezar desde cero”, comentó Cecilia quien dice que hace una semana había ido a la ciudad de México a surtir su negocio de ropa e hizo una inversión de más de 30 mil pesos.
Jaime, es otro comerciante que expedía calzado para toda la familia y también había surtido su negocio porque su madre se encargaría de cuidárselo, una vez que él había decidido irse a estudiar música a la Ciudad de México, pero ahora su sueños quedaron truncados. (ANG)

Comentarios