Entregó el alcalde Astudillo 905 becas y 200 títulos de propiedad a capitalinos



El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, entregó ayer 905 becas de aprovechamiento académico como parte del programa “Estímulos a la Educación Básica”, y 200 escrituras a igual número de familias que desde ahora cuentan con el documento oficial que los legitima como dueños de
sus propiedades.
Durante el evento realizado en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, el ayuntamiento municipal entregó 905 becas por un monto de 566 mil 530 pesos, a igual número de niños de escuelas primarias de la zona urbana y rural del municipio, perteneciente al segundo cuatrimestre enero–abril.
Ahí, Jesús Núñez Rendón, alumno de la Escuela Primaria “Siervo de la Nación”, quien presenta una discapacidad físico motora y pérdida auditiva en un 88%, agradeció ampliamente el apoyo al presidente municipal, “vengo a darle las gracias señor, por esta beca que otorga a los niños con discapacidad, reciba nuestro afecto y admiración”.
Al entregar los estímulos académicos, Astudillo Flores confió en que el apoyo económico será destinado a la compra de útiles escolares. “Quiero agradecer las palabras de Jesús, porque con esa sonrisa demuestra que ve la vida con optimismo, hay que pensar que las cosas van a salir bien, por eso a nombre de mis compañeros de cabildo, quiero decir que la mejor inversión que se puede hacer es cuidar y orientar a nuestros niños; no hay mejor camino que estudiar y estar preparados para la vida”.
Además, para dar certeza al patrimonio de los capitalinos, el primer edil entregó simbólicamente 200 títulos de propiedad a los habitantes de la colonia Cooperativa, para la construcción de la Quinta Etapa de ese asentamiento humano, al través del programa de “Regularización de la Tenencia de la Tierra”.
Los beneficiados con la entrega de escrituras manifestaron su beneplácito a la comuna que encabeza Astudillo Flores, por el esfuerzo realizado en otorgar las facilidades de dar certeza legal a sus propiedades, ya que dijeron “esto garantiza el patrimonio de nuestros hijos”.
En su mensaje, el alcalde capitalino felicitó a los beneficiados, porque ya cuentan con un soporte legal que los certifica como dueños de sus propiedades, “las escrituras brindan certeza y seguridad de la posesión de sus viviendas”, dijo.
Finalmente refrendó su compromiso y reiteró que para el ayuntamiento que encabeza, el tema de la regularización de la tenencia de la tierra, es una prioridad, porque garantiza el patrimonio de los chilpancinguenses.

Comentarios