Entrará PRI en un intenso proceso de reestructuración: H. Huicochea

En los próximos días, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entrará en un intensó proceso de reestructuración a través del cual primeramente se renovarán los consejos políticos municipales, después los comités directivos municipales y por último el Consejo Político Estatal con miras a las elecciones del 2012,
informó el secretario de Organización de la dirigencia estatal del tricolor, Heriberto Huicochea Vázquez.
Indicó que este proceso de reestructuración del PRI-Guerrero fue acordado directamente por el dirigente estatal, Efrén Leyva Acevedo, y el Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Humberto Moreira y para comenzar Silva Rivera Carbajal asumió la dirigencia del OMPRI, y en la Secretaría de Gestión Social queda el ex alcalde de Chichihualco, Willibaldo Valente Pastor.
Asimismo, indicó que próximamente sesionará la Comisión Estatal de Procesos Internos para elaborar las convocatorias para renovar alrededor de 72 consejos políticos municipales, en los cuales en total se elegirían poco más de 2 mil consejeros.
La idea, mencionó, es llevar a cabo una reestructuración “desde abajo”, por territorio para actualizar toda la estructura priísta.
Señaló que una vez que estén actualizados los consejos políticos municipales se procederá a reestructurar los Comités Directivos Municipales, toda vez que algunos de los cuales ya terminaron el tiempo para el cual fueron elegidos.
Por último, dijo, vendrá la reestructuración del Consejo Político Estatal, en el cual quedarán aproximadamente 653 consejeros políticos, ya “descontados” los que en el pasado proceso electoral “batearon por otro lado”, dijo en alusión a los seis diputados locales priístas que se declararon “independientes”.
Cuestionado con relación a las dirigencias municipales que serán renovadas, el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI refirió que son 11 a las que ya se les venció su tiempo de gestión, aunque no descartó que también sean cambiados algunos dirigentes municipales priístas que, de igual forma, en el pasado proceso electoral apoyaron al “otro” candidato.
Sin embargo, dijo que esto lo determinarán precisamente los consejeros políticos municipales que sean elegidos en este proceso de renovación.
Aclaró, que no es que la dirigencia estatal del PRI vaya a iniciar una “cacería de brujas” y es precisamente por eso que la renovación de las dirigencias municipales priístas “será determinación de cada consejo político municipal, pues en los municipios y, sobre todo en los seccionales, cada quien sabe cómo colaboró y con quién colaboró y es por eso que ellos mismos están haciendo su depuración precisamente para que en cada consejo político quede la gente que tiene que quedar sin que esto se llame ajuste de cuentas”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios