Enjambre de abejas africanizadas atacó a 2 labriegos de Petaquillas

Un enjambre de abejas africanizadas atacó ayer a dos campesinos de la vecina población de Petaquillas, cuando caminaban por un camino de terracería.

Las dos personas que fueron atacadas cerca del mediodía por las abejas africanizadas son Gregorio Hidalgo Antaño, de 55 años de edad, con domicilio en la calle Morelos del barrio de Guadalupe, quien resultó con 50 picaduras en el cuerpo.
Su compañero, César Antonio Flores, de 68 años de edad, vecino de la calle Melchor Ocampo, del barrio de la Santa Cruz de Petaquillas presentaba únicamente unas diez picaduras de abejas africanizadas.
Señalaron los lesionados que ayer cerca del mediodía regresaban de sus tierras de labor cuando al caminar por una brecha de terracería, en el paraje conocido "Xacualco" las abejas “salieron de la tierra” y los atacaron.
Dijo César Antonio Flores que como tiene experiencia en el manejo de las abejas se tiró al suelo y se comenzó a revolcar mientras que Gregorio trató de correr y por eso fue atacado brutalmente.
Gregorio Hidalgo Antaño corrió hacia la barranca "Cruz Verde", en donde rancheros que se encontraban en ese lugar, los auxiliaron y posteriormente solicitaron a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron para brindarles los primeros auxilios a los dos lesionados vecinos de Petaquillas.
Los paramédicos de la benemérita institución, únicamente les retiraron los aguijones a Gregorio Hidalgo Antaño, ya que no era necesario que lo canalizaran a algún nosocomio, porque estaba fuera de peligro del ataque de las abejas (ANG).

Comentarios