Encabeza Astudillo el Paseo del Pendón en Mazatlán e inicia obras

Este Domingo de Ramos, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, realizó una gira de trabajo en la comunidad de Mazatlán, en donde dio el banderazo de arranque de varias obras y encabezó el Paseo del Pendón por las fiestas patronales de la Pascua.

A las diez de la mañana el alcalde capitalino llegó a Mazatlán, junto con los síndicos Antonio Gaspar y Socorro Mondragón, y el comisario municipal Agripino Pastor, dio el banderazo de arranque del empastado de la cancha de la Unidad Deportiva.
Luego, el titular de la Capach, Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, explicó la obra de la construcción del colector de alcantarillado sanitario de aguas negras de la barranca, en donde se invertirá un millón de pesos.
Enseguida los funcionarios capitalinos caminaron hasta el centro de salud de la comunidad, en donde dieron el primer palazo de la construcción de un área de accesos y techada para una ambulancia donada por los mazatlecos residentes en Estados Unidos.
Agripino Pastor agradeció al alcalde de Chilpancingo estos beneficios, que dijo, son proyectos que benefician al pueblo y que van por el camino del progreso.
Astudillo Flores precisó por su parte que estas acciones son para dar dignidad a los pueblos y que no sean comunidades malolientes, “trabajamos por el saneamiento del municipio, es por eso la construcción de este colector y apoyamos el deporte para los jóvenes”.
Después, el comisario de Mazatlán invitó al alcalde de Chilpancingo y a su comitiva, a un almuerzo en su domicilio donde degustaron una barbacoa.
El Paseo del Pendón inició a las 12 del día, el recorrido fue de la iglesia a la plaza de toros, donde participaron decenas de danzas tradicionales de las diferentes comunidades del municipio de Chilpancingo, la Señorita Pascua y la Señorita Simpatía que vestía de tigresa, en alusión al porrazo del tigre.
A lo largo del camino, el alcalde capitalino saludó a los habitantes de la población que se congregaron en las calles para apreciar el Paseo del Pendón, quienes además le manifestaron innumerables muestras de afecto y agradecimiento. Luego de dos horas de recorrido, llegaron a la plaza donde la Señorita Simpatía de las fiestas patronales entregó a Astudillo Flores el estandarte del inicio de la Semana de Pascua.

Comentarios