En tres meses podría estar ya funcionando el nuevo Hospital

En aproximadamente tres meses podría estar operando al 100 por ciento el nuevo Hospital General edificado en el predio Tierras Prietas, a un costado del bulevar Chilpancingo-Zumpango, informó Irineo Reyna Adame, director de ese nosocomio.

Reyna Adame sostuvo que para el nuevo Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón” calendarizarán en 30 días las consultas externas, en otros 30 días esperan cubrir la internación de enfermos, por lo que reiteró que en otros 30 días más, el funcionamiento de esa clínica podría estar laborando al 100 por ciento.
Consideró que en el nuevo hospital cuenta con los espacios necesarios para brindar una atención digna al paciente, superando las deficiencias que actualmente enfrentan por los reducidos espacios del hospital ubicado en el centro.
Sostuvo que la inauguración del hospital será en aproximados tres meses ya que esté completamente equipado, esto es, cuando llegue todo el instrumental que utilizarán y, dijo, esto es ya un asunto urgente, por la sobredemanda de trabajo, en el actual hospital se atienden pacientes de al menos 13 municipios de la zona Centro de la entidad, en un espacio insuficiente.
Sostuvo que el nuevo hospital será de segundo nivel de atención, el que contará con espacios dignos y con personal, cada vez más especializado, con áreas específicas como Cuidados Intensivos, pediátricos, adultos, prenatales e incluso un área de atención especial para quemados, entre otros.
Además refirió que debe haber una capacitación completa para todo el personal administrativo, para una mejor operatividad y brindar un servicio adecuado a los enfermos. Este hospital tendrá un promedio de 140 camas. (Con información de IRZA)

Comentarios