Emocionante la final de fútbol en la San Rafael Norte

El sábado próximo pasado tuve la gran oportunidad de estar presente en la gran final del Torneo de Fútbol Soccer categoría de Veteranos, en la Liga Municipal de Fútbol San Rafael Norte, en donde el Presidente de esta Leobardo Nava Jiménez, me hizo atenta y cordial invitación, jugando la gran final los poderosos equipos
del Deportivo San Rafael y Deportivo Anaya, ganando el primero, equipo que es comandado por mi gran amigo Pascual Emilio Lagunes “El Pato”, y en donde también juega su hermano Edgar, a quienes por cierto, tu el alto honor de entregarles el bonito trofeo de Campeones, ya que el Anaya pese a que dio el extra dentro del terreno de juego en la cancha “Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores”, no pudieron descifrar jamás la recia defensiva del San Rafael, destacando que el equipo que se adjudicó el tercer lugar fue el ya conocido y poderoso XALOSTOC.
Quiero mencionar que los trofeos entregados por Nava Jiménez, fueron de súper lujo, unas bonotas copas traídas al parecer de Cuernavaca, que la mera verdad me dejaron apantallado y con el ojo cuadrado. El comportamiento del público fue excelente, y que decir del trabajo arbitral, estuvo a la altura aunque como siempre hubo algunos seguidores del Anaya que no les pareció, pero bueno, así es esto, es parte del juego. Tuve la oportunidad también de saludar a grandes amigos de los diferentes equipos entre ellos a mi tocayo Toño “La Mascota” Gálvez, quien sigue siendo una garantía en la defensa central y muchos más que escapan a mi memoria.
En la ceremonia de premiación y clausura aparte del mandamás de la liga LNJ, estuvieron presentes mis colegas de Chilpo Sport, Marciano Salinas Camacho y Dímas Leyva Arías, así como el fotógrafo de Sol de Chilpancingo Marco Flores, con su jovial sentido del humor, y los Presidentes de algunas ligas entre ellos Rigoberto Escamilla Cerecero, Alberto de Jesús Díaz y Efrén Moreno Carrera, de Galeana, Lázaro Cárdenas y Petaquillas, así como don Miguel Ángel Ramírez Ponce, instructor de box; sólo por mencionar algunos. En su intervención Nava Jiménez, dijo esto: “hacemos causa común porque a esto nos dedicamos algunos, y las cosas las tratamos de hacer lo mejor posible, y si hoy están satisfechos de los que se les dio en resultado, yo creo que es grato y felicidades para todos.
También recibieron un estímulo económico los equipos campeón y subcampeón –no dijeron cuanto pero eran varios billetes, que les sirvieron por lo menos para celebrar el título y el segundo lugar-. Agradezco en lo que vale la atención del amigo Nava Jiménez, por la invitación que me hizo, y espero que todos los presidentes de las ligas de esta ciudad de las comunidades de nuestro municipio, se den cita el próximo jueves 14 a las 9:00 A.M., en Plaza Guerrero, para la reunión que está programada. Enhorabuena campeones.

Comentarios