El Tianguis Turístico es de Acapulco y no está a negociación: Manuel Añorve

Acapulco, Gro.-El Tianguis Turístico no está a negociación; aseguró ayer el presidente municipal Manuel Añorve Baños, durante la conferencia de prensa que encabezó con el respaldo de legisladores federales, ediles y representantes del sector productivo de Acapulco.

Ante la cerrazón de la secretaria de turismo federal Gloria Guevara, que vino a Guerrero pero sin regresar el Tianguis Turístico a Acapulco; Manuel Añorve anunció que el activismo de defensa del evento, que es patrimonio de acapulqueños y guerrerenses, será permanente y lo encabezará con la solidaridad de la clase obrera, prestadores de servicios, estudiantes, legisladores y sociedad en general, unidos en un solo equipo llamado Acapulco.
“Vamos a continuar con un activismo permanente, pacifico en contra de esa decisión, hoy sigue creciendo ese movimiento no solamente del sector productivo turístico de Acapulco, sino que sigue creciendo junto a la sociedad civil y las organizaciones de la UAG”; indicó Añorve Baños.
El alcalde Añorve fue enfático al señalar que el Tianguis Turístico es de Acapulco y no está a negociación por ninguna feria, festival, estrategia o apoyo en materia de turismo que de por si el Gobierno Federal tiene que brindar a todos los destinos turísticos del país.
Y puntualizó que la visita de Gloria Guevara y funcionarios de la SECTUR a Guerrero es resultado del movimiento de defensa que los acapulqueños han trasladado al ámbito nacional, demostrando que no se quedan cruzados de brazos ante la decisión que lastima la economía de todo un Estado.
El presidente municipal ejemplificó que el retiro del Tianguis Turístico de Acapulco significa que se vayan del puerto 200 millones de pesos en derrama económica, la presencia de cientos de medios de comunicación nacional e internacional y publicidad por más de 25 millones de dólares; consecuencias que contravienen las políticas públicas del gobierno del presidente Calderón en cuanto a generación de empleos y combate a la pobreza.
En este sentido, Manuel Añorve reiteró que durante la visita del Presidente de la República a Acapulco le hará el planteamiento sólido pero respetuoso de mantener el Tianguis Turístico en ésta que es su sede natural y también manifestará el rechazo de los acapulqueños ante el anuncio de Gloria Guevara.
El presidente municipal precisó que los gobiernos Federal y estatal coinciden en el objetivo de defender la permanencia del Tianguis Turístico en Acapulco, porque todo lo que suma ayuda.
Por último, adelantó a los acapulqueños que la defensa del Tianguis Turístico no será una lucha corta o fácil, “pero unidos estaremos preparados ante una carrera de resistencia en la que como primera autoridad he demostrado que no estoy cruzado de brazos”.
En la conferencia de prensa acompañaron al alcalde los diputados federales Fermín Alvarado Arroyo y Alejandro Carabias Icaza; ediles del Cabildo plural; la titular de turismo en el municipio Erika Lührs; así como representantes de la clase obrera y sectores productivos de Acapulco.

Comentarios