El nuevo reto de Jesús Pérez Martínez es Atenas Grecia

Con sus precarias posibilidades económicas, el jovencito capitalino Jesús David Pérez Martínez, se prepara de manera entusiasta bajo la observación de su Entrenador, Tomás Morales Jiménez, para lo que será la histórica participación de un atleta especial guerrerense en Olimpiadas Mundiales de Deportes Especiales a
celebrarse en Atenas, Grecia. De entrada, quiero comentarles que apenas el año anterior se creó la asociación Olimpiadas Especiales México-Guerrero en esta ciudad capital y está presidido por su Presidenta María del Socorro Leyva Cervantes, grupo muy diferente a los atletas que participan en la Paralimpiada. Leyva Cervantes nos dice que todo esto se da debido a que en la Paralimpiada la edad límite de los deportistas es de 22 años, por lo que ellos buscaron alternativas y fundaron la sociedad “Olimpiadas Especiales México-Guerrero”, en donde los atletas no tienen límite de edad y participan de igual manera en torneos deportivos locales, estatales y nacionales durante toda su vida activa.
Visiblemente emocionada nos dice que a escasos días de conformar su asociación, recibieron la invitación para tomar parte en Olimpiadas Nacionales Especiales celebradas en Hermosillo, Sonora, sorprendiendo a propios y extraños al obtener una cosecha de 25 medallas con tan solo una delegación de nueve deportistas. Pero eso no fue lo mejor. Resulta que nuestro paisano, nacido en Taxco de Alarcón, pero avecindado desde hace ya algunos años en Chilpancingo, Jesús David Pérez Martínez, dentro de la disciplina de Levantamiento de Pesas para atletas de menos de 64 kilogramos, levantó el Oro en Sentadillas, así como la Plata en Peso Muerto y Press de Banco. Lo sorprendente del caso es que Pérez Martínez recién había dejado el Lanzamiento de Bala para incursionar en las Pesas, por lo que junto con un homólogo de San Luis Potosí y uno de Sonora, representarán en Levantamiento de Pesas a México en Olimpiadas Mundiales de Deportes Especiales a celebrarse del 20 de junio al 4 de julio del 2011 en Atenas, Grecia. Todo va bien hasta ahí.
La situación es que como el caso lo amerita, el buen Chuchín necesita una dieta y entrenamiento especial, además de asistir de manera obligatoria a chequeos al estado de Sonora. Sus padres, él trabajador del Ayuntamiento y su mamá, ama de casa, no han recibido recursos ni del municipio y menos del INDEG, apoyándolos hasta ahorita solo Víctor Manuel Nava Ramírez, propietario de un negocio de cómputo. Es por eso que a través de este medio, se invita a empresarios de la capital, gente como Paco Osorio, Chucho Adame, Cristóbal Acatitlán, Beto Morlett, Alejandro Castilleja, Silvano Rosas, Javier Ibáñez, Mario Moreno Sotelo, Alfredo Barahona, Tomás Navarrete, Hipólito Sosa y demás, para que unan esfuerzos y apoyen en la medida de sus posibilidades a nuestro paisano que busca dejar constancia en Atenas, Grecia. Cabe destacar, que Chuchín Pérez entrena en el Gimnasio Atlético Americano los cinco días hábiles de la semana de las 10:30 a 12:30 horas. Veremos y comentaremos quién se une a esta noble causa.

Comentarios